Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Henríquez: "Será difícil, Cerro eliminó a dos colombianos"

El capitán dijo que Nacional se centrará en controlar el juego. Le preocupa más su excompañero Velásquez que Cecilio: "Es muy fuerte en el área".

MedellínActualizado a
Henríquez: "Será difícil, Cerro eliminó a dos colombianos"
AS Colombia

Santa Fe vs Atlético Nacional

Confiesa que en Atlético Nacional no hay ansiedad por ganar la Copa Sudamericana. Alexis Henríquez sabe que obtener ese título es una cuenta pendiente, pero van escalón por escalón. Y lo que sigue es medirse en Asunción este martes (6:45 p.m.) con Cerro Porteño.

Al capitán, que tiene presente que en ese estadio eliminaron a Santa Fe y Medellín, no lo trasnocha conseguir un gol en Defensores del Chaco en el primer pulso de la semifinal. Lo de su equipo es controlar el juego y evitar que el rival lo ponga de ida y vuelta.

Aunque piensa primero en lo que pueda hacer Nacional, no se olvida de un viejo conocido: Pablo Velázquez, al que marcó por un año en las prácticas y al que ve con el mismo potencial de Cecilio Domínguez para causar daño.

Cerro Porteño: "Es un equipo difícil que viene de eliminar a dos equipos colombianos. Eso significa algo. Como todos rivales los paraguayos, entregan todo. Pero esto ya es la semifinal. Nosotros estemos pensando en nuestro juego y en tener un buen partido. Si estamos bien, la llave se va a resolver a nuestro favor".

Buscar un gol: "Nosotros siempre vamos a todas las canchas a proponer y a buscar el partido. Esta vez no va a ser la excepción. Si se da el gol, bienvenido. La idea de nosotros es controlar el juego, no darle tanto la pelota al rival y no hacer el partido de ida y vuelta. Siempre lo planificamos así".

Buen local vs. Buen visitante: "Es una llave buena y fuerte entre dos equipos importantes en Sudamérica. Ya eliminaron a dos equipos colombianos, pero nosotros tenemos la ilusión de ganar este torneo y para hacerlo hay que buscar en Paraguay un resultado positivo".

Pablo Velásquez, excompañero: "Lo venimos hablando. No hay que tenerlo dentro del área porque ahí es muy fuerte. La idea es tenerlo fuera, eso es lo que vamos a hacer con él porque es peligroso".

Cecilio Domínguez, verdugo de colombiano: "Juega muy bien. Está haciendo un gran torneo. Preparamos todo para no dejar nada al azar. Esperar que todo salga como queremos".

Ansiosos por ganar la Sudamericana: "Ya eso pasó. No habíamos tenido la fortuna de jugar tantos partidos internacionales. Ya estamos acostumbrados, así que este con Cerro Porteño no será la excepción. Sabemos que su estadio contra Medellín estaba bien lleno, y con nosotros será igual. Nosotros vamos a aprovechar eso".