Fútbol argentino

Boca Juniors disfruta otra vez del talento colombiano

El debut de Wilmar Barrios y el regreso de Frank Fabra a la titular xeneize dejaron buenas sensaciones para el futuro del equipo que este miércoles jugará por la Copa Argentina.
Olimpia-Junior: Copa Libertadores en vivo .

Boca Juniors disfruta otra vez del talento colombiano

River Plate vs Boca Juniors

En 2016 Boca Juniors volvió a fichar colombianos. Después de seis años y una experiencia fallida con el defensor Breyner Bonilla que jugó seis partidos, el club retomó su apuesta por los nuestros que dejaron historia en los rincones de La Bombonera.

En enero fue por el lateral Frank Fabra y en agosto sumó a los volantes Sebastián Pérez y Wilmar Barrios. Los tres ya tienen minutos con la camiseta azul y oro y con su desempeño se encaminan a repetir la historia de otros jugadores recordados por la afición como Oscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y Fabián Vargas.

El fin de semana, Boca goleó 4-0 como local a Temperley y se afianzó en la cuarta posición del torneo de 30 equipos. El técnico Guillermo Barros Schelotto le devolvió la titular a Fabra después de dos partidos. Un regreso bien recibido por la prensa argentina.

El Diario Olé lo calificó con siete puntos. “Parece que el correctivo de Guillermo (lo dejó en el banco los últimos dos partidos) sirvió. El colombiano fue un avión por la izquierda. Y estuvo bien defensivamente. Jugó como para no salir”, agregó en su comentario.

Barrios por fin debutó. De buen rendimiento con la Selección Colombia en los últimos tres juegos, el volante estuvo 20 minutos y gustó. Olé, resultó generoso con su trabajo. “Le sobra pinta de jugador. Le gusta el roce y lo hace sentir. Y en dos cruces se ganó a la gente. Un cinco para seguir”.

Pérez estuvo en el banco y ya jugó dos partidos. Fue valorado por su capacidad para sacar limpia la pelota desde el medio en una posición de marca en la que no está tan acostumbrado a jugar.

Este miércoles 2 enfrentará a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina en Córdoba. Un partido que representa mucho para los xeneizes pues el campeón tendrá cupo para la próxima Copa Libertadores.

“Es la primera Copa Argentina que me toca dirigir a Boca y en esta instancia es distinto. Debemos estar atentos solamente a lo deportivo, pensar en ganar y llegar a la semifinal porque nos quedan solamente tres partidos (…) Barrios jugó pocos minutos pero nos sirvieron para verlo, para que se saque los nervios de la Bombonera y tenerlo presente para el partido del miércoles que viene", explicó Barros Schelotto.

Boca marcha bien con los colombianos a bordo.