Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cali, por una obligada victoria en Montería

Visitará este domingo (3:15 p.m.) a Jaguares en el estadio Municipal de Montería. Una caída, lo eliminará de la posibilidad de clasificar a la serie final.

CaliActualizado a
Cali, por una obligada victoria en Montería
Colprensa.

Cali-Envigado en vivo

Se acaba el calendario y Deportivo Cali ni se asoma al ideal de juego que su cuerpo técnico, dirigentes e hinchas desean. Son más los defectos que las virtudes y ni ganando, logran convencer. A la antepenúltima jornada del Todos contra Todos vuelven a llegar con la urgencia de lograr una victoria, en una compleja plaza, frente a un rival que resignó toda posibilidad de acceder a la liguilla final, pero que desea seguir sumando en aras de no sufrir el venidero año el acoso de estar en posiciones de descenso. Contra Jaguares, será una de las tres finales para los verdiblancos, deberán lograr los 9 puntos en disputa.

“Es un partido difícil, en una plaza complicada. Vamos con la necesidad de sumar y ojalá sea tres puntos. Tenemos que tratar de jugar bien y convertir las situaciones de gol que se tienen”, manifestó el director técnico Mario Alberto Yepes.

Deportivo Cali tendrá la obligada ausencia de sus dos defensas centrales titulares, Germán Mera (tres fechas de sanción) y Juan Sebastián Quintero (acumulación de amarillas). John Lucumí y Aquivaldo Mosquera son los probables reemplazantes. Los verdiblancos, además, contarían con el regreso a la titular del delantero Hárold Preciado, tras superar un problema muscular.

“Quisiera contar con todos los jugadores, pero estas son las reglas del juego. Tenemos confianza en los muchachos que van a jugar, porque trabajan bien”, manifestó Yepes, y también hizo referencia a la deficiente producción del Cali por fuera de su estadio. Durante el semestre solo le ganaron a Fortaleza (fecha 4), empataron dos partidos y perdieron cinco; registraron 5 puntos de 24 que disputaron. Tiene un rendimiento del 20,83%.

“De visitantes nos ha costado un poco más y es algo en lo que el equipo debe seguir trabajando para encontrar esa regularidad”, apuntó Yepes, mientras que el mediocampista Daniel Giraldo, indicó sobre el compromiso, “es un partido complicado, pero para nosotros es primordial ganar en Montería, si queremos lograr la clasificación. Jaguares se hace fuerte en su casa, pero nosotros pensamos en ganar. Tenemos que hacer un partido inteligente, tener el balón y atacarlos. En el partido pasado se crearon muchas opciones y se concretaron pocas. Si el equipo está bien, vamos a lograr la clasificación”.

Deportivo Cali está en la décima posición (25 puntos), con dos unidades menos que el octavo, Millonarios. “Tenemos que aprovechar la necesidad del Cali, ellos necesitan los 3 puntos, y nosotros tenemos que hacer respetar nuestra cancha. La temperatura jugará en favor del equipo que sepa tener mejor la pelota”, declaró el técnico de Jaguares, Hubert Bodhert. Jaguares ocupa el puesto 14 (20 puntos).

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Aquivaldo Mosquera, John Lucumí, Luis Manuel Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti y Hárold Preciado.