• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Fortaleza

23' Juan Ferney Otero

28' Marco Canchila

39' Jhon Duque

68' Sale Sebastián Osorio entra Carlos Mario Rodríguez

71' Carlos Pérez Ochoa

76' Sale Brayan Torres entra Juan Moreno

90' Sale Carlos Mario Rodríguez entra

Santa Fe

57' Anchico

56' Sale Carlos Arboleda entra Fredy Salazar

64' Sale Anchico entra Omar Pérez

73' Sale Anderson Plata entra Baldomero Perlaza

82' Horacio Salaberry

87' Osorio

Fútbol colombiano

Santa Fe aplaza clasificación, cede otro empate en Bogotá

Sufrió ante Fortaleza que lo complicó desde el primer tiempo con un golazo de media distancia. Osorio puso el 1-1 a los 87'. Con 29 puntos sigue en los ocho, pero sin el cupo asegurado.

Santa Fe aplaza clasificación, cede otro empate en Bogotá

El calendario le entregó a Santa Fe la posibilidad de asegurar su paso a los playoffs en Bogotá, fechas antes de enfrentar a Nacional y al Once Caldas en Manizales. Sin embargo, apenas sumó dos puntos en los partidos contra Tolima y Fortaleza que disputó en Techo.

Frente a un rival descendido rescató el empate en tres minutos del final con una anotación de Humberto Osorio que desperdició varias opciones de cara al arco.

Fortaleza se puso en ventaja en la única opción que generó. Juan Otero remató si marca de media distancia y con un derechazo al ángulo hizo el 1-0 a los 23’ que dejó nervioso al conjunto cardenal. Si bien tuvo el control de la pelota, se enredó en la definición.

Santa Fe dominó, estrelló un disparo de Javier López en el palo, pudo evitar sufrimientos con varios mano a mano que desperdició Osorio y como último recurso envió a la cancha a Omar Pérez en el remate del juego. Igualó a los 87’ en un cobro de esquina que el delantero tocó debajo del arco.

Aunque sigue entre los ocho con 29 puntos, deberá ganar uno de los partidos que le restan. El primero será la semana que viene en Techo frente a Nacional que lo eliminó con goleada de la Copa Colombia y en la última jornada, Once Caldas en el Palo Grande.

Fortaleza que jugará en la segunda división en 2017 puso en problemas a tres de los grandes del fútbol colombiano: venció a Junior en Barranquilla, al campeón Medellín en Bogotá y empató ante los albirrojos que ya no podrán permitirse un paso en falso más.