Fútbol colombiano

Henry Rojas: "Con Diego Cocca vamos a estar cerca del título"

Henry Rojas se reinventó en la para de Millonarios y hoy por hoy es cuota fija del técnico Diego Cocca. Dice que a él lo que le piden es tener un ida y vuelta y si lo hace será titular.

El volante Henry Andrés Rojas desde el pasado 30 de julio, es decir ocho partidos, no participaba ni como suplente del primer equipo. Con él se analizó este regreso, lo que se ha hecho en los últimos dos juegos y lo que viene para Millonarios.

El regreso: “Me he sentido bien hasta el momento en la función que vengo haciendo, la para fue muy positiva en lo personal, por todo lo que se me dio, porque el profe tuvo tiempo de verme. En los amistosos tuve buenos encuentros, lo que hizo que el DT me viera un poco y me ajustara a lo que estaba buscando, en este momento se lo estoy dando, esperemos poderle rendir mucho más y seguirme consolidando y mejorando en pro del equipo, siempre hacer lo mejor”.

Sus funciones: “Cuando se juega en una línea de tres se tiene que tener un ida y vuelta, si vos le brindas marca y le brindas ataque, tendrás un porcentaje seguro de que siempre vas a jugar, básicamente él siempre pide mucha intensidad de juego, lo que en ocasiones nos ha faltado. Nos hemos acercado un poco más a lo que él quiere, con el funcionamiento, con las sociedades, con goles que en dos partidos hemos hecho siete, y esto muestra que somos un equipo que quiere buscar el arco y por ende va a ser un equipo grande y ojala Dios quiera meternos en el octagonal”.

Se convierte en lanzador: “Con esta nueva función se me facilita mucho el trabajo de ser un lanzador, porque tengo referentes como Enzo Gutiérrez, Ayron Del Valle y Maxi Núñez con sus diagonales y sus movimientos, la rapidez que ellos tienen te facilita un poco y más con la pegada que tenemos. Mackalister Silva y yo y la tranquilidad con que muchas veces vemos las jugadas hace de que seamos contundentes y tengamos más opciones de gol”.

Los cobros con Henao: “Nos repartimos los cobros dependiendo las jugadas, durante los entrenamientos tenemos varias variantes que tenemos que aplicar dentro del terreno, ya es cuestión de hablarnos y colaborar en el equipo. Siempre crear una sorpresa”.

Pelotas quieta: “Con este cuerpo técnico hemos tenido muchas opciones de juego y variantes, de buscar nuevos métodos para patear al arco, además de buscar y tener sorpresa, por ende con mi pegada y la sensibilidad que he tenido he sido una pieza clave en la pelota quieta”.

Contra Cortuluá: “Hemos tenido autocritica, pienso que contra Tuluá no fue un gran partido, fuimos un equipo desconocido porque desde que comenzó el partido fuimos apáticos, nos tiramos demasiado atrás, no buscamos el arco rival, contamos con opciones las cuales concretamos tres, pero nada tuvo que ver con el equipo que enfrentamos a Envigado, ni lo que quiere el profe”.

Equidad: “Va a ser un rival como Cortulúa, rivales que van a ir al ataque, que no les va a importar mucho el orden, ni mirar a tras a ver cuántos jugadores quedan, solo les interesa ganarle a Millonarios, ese es el tipo de partidos peligrosos en los que uno no debe caer, siempre hay que manejar el orden, con intensidad de juego para que todo sea más fácil y obtengamos un resultado positivo”.

Explicación del cambio ante Cortulúa: “Son equipos eliminados que meten siete u ocho jugadores en su propio campo y hace descontrolar la doble línea, por ejemplo en el cuatro - tres, teníamos siempre hombres a los lados en la espalda, pero gracias a Dios se nos presentó ese partido ahora, que todavía se puede recomponer, que lo hemos trabajado para no volver a cometer esos errores que tuvimos”.

No están tranquilos: “Tranquilos no vamos a estar hasta que demos la vuelta, no es solamente clasificar a un octagonal o conseguir una Copa, sino quedar campeones, pienso que ya la gente en Millonarios exige, es obligación entrar al octagonal, ya lo otro es buscar el campeonato y Dios quiera se nos dé en este diciembre”.

La autocritica: “Yo pienso que nos ha faltado mucho más de nosotros, comprometernos, en el sentido futbolístico, porque en el temperamento lo hemos tenido, pero muchas veces no hemos comprendido lo que los técnicos han querido de nosotros, ojalá con Diego Cocca tengamos posibilidad, que le creamos y yo sé que de la mano de él vamos a estar muy cerca de un título”.

Jugar sin volantes puros de marca: “El jugar con volante de marca o sin ellos, va a depender de cada cuerpo técnico, el profesor Diego le gusta buscar mucho el arco rival, le gusta ganar, a él no le importa tener tres de marca, porque eso no le asegura que no le hagan goles, sólo busca un buen funcionamiento y el juego vistoso para un equipo grande, lo que somos”.

Los ocho primeros: “Está muy apretado el tema de los ocho, como se puede ver estamos a dos puntos del primero, el que pierda sale y el que gane queda de primero, entonces no hay nada seguro, entonces creo que el octagonal va a ser lindo, por cómo se va a entrar y esperemos que estén los mejores”.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
7Medellín 27 7 6 4
8Millonarios 27 8 3 5
9Rionegro Águilas 26 7 5 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Millonarios - La Equidad L-31/10 00:30
Huila - Millonarios S-05/11 21:00
Millonarios - Medellín S-19/11 21:00
Calendario

Líderes

  • Diego Álvarez10Goles
  • Stalin Motta1002Pases
  • Alejandro Rosero Valencia170Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de octubre de 2016