Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

México, país de goleadores con sello colombiano

La Liga de México se acostumbró a cantar goles colombianos: 36 en el actual torneo. Dayro Moreno es el artillero de la Liga con 10, lo sigue Dorlan Pabón con 5.

Actualizado a
Dayro Moreno, delantero colombiano.
EFE

En total, en esta temporada los jugadores colombianos acumulan 36 goles. Dayro Moreno va en buena racha y es líder de la tabla con 10 anotaciones, lo sigue Dorlan Pabón, goleador en el Apertura 2014/2015, con 5 tantos.

En el listado general en el segundo lugar están el argentino Rogelio Funes Mori y el peruano Raúl Ruidíaz con ocho goles cada uno.

De ahí para abajo la lista de colombianos es larga. Aparece Fernando Uribe, Wilson Morelo y Stefan Medina, son ocho en total los que se han reportado con gol.

De todos, tres han vestido la camiseta de la Selección Colombia: el defensa Stefan Medina y los delanteros Dayro Moreno y Dorlan Pabón.

Luis Gabriel Rey se podría considerar el gran embajador de Colombia en México, artillero innato quien acumula 136 goles desde su llegada a tierras aztecas en el 2003.

El bumangués ha vestido las camisetas de varios clubes en México: América, Monarcas, Pachuca, Jaguares y Puebla. Dayro y compañía le siguen pero eso sí, les será difícil igualar y superar la racha que acumula el Canguro.

Cabe recordar que gracias al paso por México, Jackson Martínez y Hugo Rodallega lograron dar el salto a Europa, o en algunos casos pasó al contrario, Dorlan Pabón pasó del Valencia de España al Monterrey en el año 2013.

En el 2016

1- Dayro Moreno: 10
2- Dorlan Pabón: 6
3- Fernando Uribe: 5
4- Wilson Morelo: 3
5- Stefan Medina: 3
6- Jefferson Cuero: 3
7- Jaine Bareiro: 2
8- Mauricio Cuero: 2
9- Yimmi Chará: 1
10- Juan David Pérez: 1