Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medellín

Eliminación pone en suspenso renovación de Leonel con el DIM

El DT, que finaliza contrato en diciembre, aún no ha recibido el guiño de los directivos rojos para renovar. ¿Le cobrarán los ocho juegos sin victorias y la salida de la Sudamericana?

MedellínActualizado a
Eliminación pone en suspenso renovación de Leonel con el DIM
EFE

Luego del pitazo final en el estadio Defensores del Chaco, que confirmó la eliminación de Independiente Medellín de la Copa Sudamericana, el futuro del técnico Leonel Álvarez empezó a tornarse incierto y la palabra crisis tocó al campeón.

'Leo', que tiene contrato con el Rojo hasta diciembre de 2016, no tiene un panorama fácil: Ya son ocho partidos sin victorias, se diluyó la ilusión de un título internacional y el DIM no tiene asegurado su lugar en los play-offs de la Liga II-2016.

Así, la posibilidad de extender su contrato está en suspenso. A un poco más de dos meses de concluirlo, el estratega no ha recibido un mensaje claro de las directivas poderosas sobre la renovación, para empezar a planificar lo que será la participación en la Superliga, Liga I y, en especial, la Copa Libertadores 2017.

“(La renovación) depende de los directivos, si están contentos o no. Pero Leonel Álvarez quiere quedarse y en su momento hablar de algunos nombres de jugadores (refuerzos)”, dijo el entrenador antes de partir a Paraguay, donde sufrió la dolorosa eliminación ante Cerro Porteño (2-0).

Y agregó que “hasta este momento ningún directivo se me ha acercado a hablar de contrato”.

Ahora, con el traspié en la Sudamericana y la falta de triunfos, toma fuerza la versión de un relevo en el banco para el otro año, pese a que Leonel cumplió con los objetivos trazados en su segundo ciclo con Medellín, que incluyó la sexta estrella.

“Me contrataron para lograr objetivos como volver a ser campeón, volver a certámenes internacionales y darle la oportunidad a jugadores jóvenes”, enunció el DT, quien en el camino perdió por lesión a Leonardo Castro y le trajeron como refuerzo a Carlos Ibargüen fracturado.

Entretanto, Álvarez aclaró que hasta ahora su futuro no está ligado a Junior, como indican algunos rumores; aseguró que no ha sostenido conversaciones con dirigentes de ese club y enfatizó en que “sería feliz de quedarme acá (DIM), pero eso no depende de mí”.

“Es totalmente mentira han hablado conmigo de la Tricolor de México... y es falso que estoy arreglado en Barranquilla con Junior”, subrayó el DT, pues no quiere que en Medellín decidan no renovarle por pensar erróneamente que tiene algo acordado con otra institución.

“Tuve propuestas meses atrás y las descarté por respeto a una hinchada y porque tengo gran sentido de pertenencia”, acotó

Álvarez, que en agosto señaló que Elkin Congote estaba en Argentina hablando con entrenadores, indicó que los dirigentes rojos tienen “todo el derecho” de contratar al técnico que consideren. Y agregó que si al fin deciden renovarle, deben reforzarle al equipo.