Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nacional va por la semifinal en su fortín ante Coritiba

Para el duelo de este miércoles (6:45 p.m.), el Verde no contará por lesión con Bocanegra y 'Alcatraz'. Entre Uribe, Arias y Cuesta está el lateral derecho. Regresa Henríquez y Mosquera.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional contará por lesión con Bocanegra y 'Alcatraz' ante Coritiba en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
HEULER ANDREYAFP

Nacional vs Patriotas

Nacional-Coritiba en vivo

Alcanzar la 'otra mitad de la gloria' se convirtió en el principal objetivo de Atlético Nacional antes de cumplir la cita en Japón en el Mundial de Clubes, que está a solo 49 días.

Así que en su fortín, pues desde el 19 de marzo de 2015 no pierde en el Atanasio Girardot en un torneo internacional*, encarará con toda la seriedad la vuelta frente a Coritiba, para buscar la semifinal de la Copa Sudamericana.

"Es un partido definitivo para nosotros por lo que hicimos en Curitiba. Allá nos faltó cerrarlo… ojalá acá tengamos la claridad de poder resolver con nuestros hombres desequilibrantes", dijo Reinaldo Rueda.

El 1-1 en territorio brasileño no maquilla la realidad con ese gol de visitante que da una leve ventaja. Y es que en la escuadra verde no olvidan que el rival hizo lo propio en los octavos de la Copa al eliminar a Belgrano en Córdoba.

"Coritiba logró en la fase anterior su clasificación como visitante. Los dos tenemos necesidad. Pese a haber marcado, la serie está pareja", enfatizó el DT.

Los nacionalistas llegan inquietos a este choque por no haber logrado cerrar el juego en Curitiba y el clásico. Así que con esos antecedentes alistan una propuesta más racional, sin abandonar el estilo y reconociendo que Coritiba representa desafíos diferentes porque no es el clásico equipo brasileño.

"Es un equipo difícil, maduro y con hombres importantes y gran vocación ofensiva. Hay que hacer un juego inteligente, de alta concentración y agresividad", acotó Rueda.

Mientras a criterio del estratega verde "no mermará mucho al rival" la ausencia del defensa Nery Barreiro, en el local sí sentirán las ausencias de Daniel Bocanegra y Gilberto García, el primero por un desgarro y el segundo por un problema muscular del que no se alcanzó a recuperar pese a que entrenó con normalidad el lunes.

Aunque Rodin Quiñones era el llamado a ocupar esa posición, no fue convocado y abrió la posibilidad de que Mateus Uribe juegue como lateral derecho pues Rueda lo utilizó en ese lugar parte de la práctica. Carlos Cuesta y Diego Arias también son alternativas para cubrir esa ausencia.

No obstante, mover a Uribe obligaría a hacer un ajuste en el mediocampo con Alejandro Guerra como pareja de Diego Arias. Entretanto, por su expulsión en Curitiba no estará Francisco Nájera, pero regresan Alexis Henríquez y John Édison Mosquera.

Por su parte, Coritiba llegó a Medellín con la consigna de lastimar al campeón de la Libertadores y encajarle un gol para soñar con la semifinal. "Venimos con la intención de revertir ese 1-1. Hay que hacer nuestro mejor", dijo César González.

El conjunto de Curitiba, que cedió dos puntos en casa y perdió por lesión a su capitán Nery Bareiro, vino con la intención de atacar pero sin "volverse locos apretando arriba".

"Hay que hacer nuestro mejor juego y con mucha tranquilidad porque este es un partido detalles y hay que estar concentrados", agregó el "Maestrico".

En su única visita a territorio paisa, Coritiba cayó 2-1 frente a las Águilas Doradas de Jorge Luis Bernal con goles de Luis Quiñones.

*Nacional perdió 2-3 con Barcelona de Ecuador en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2015.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Édison Mosquera; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Coritiba: Wilson; César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro, Juninho; João Paulo, Edinho, Juan, Raphael Veiga; Leandro y Colin Kazim-Richards. DT: Paulo César Carpegiani.