Copa Sudamericana

Lateral de Coritiba: "Nacional estará con más confianza"

El lateral de Coritiba, Benítez, dijo que el juego de vuelta será más exigente y que saldrán a buscar el partido con orden porque están obligados a marcar un gol. La pelota quieta, su arma.

Lateral de Coritiba: "Nacional estará con más confianza"
Edson Silva EFE

Nacional-Coritiba en vivo

Atacar con orden. Ese es el libreto develado por el paraguayo César Benítez y que utilizará Coritiba para el choque con Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot, que definirá uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana.

¿En dónde estará la clave para vencer al rival?: "En no perder el orden y la marca cuando salgamos al buscar un gol y la victoria", dijo el lateral sin dudar sobre el segundo round con el campeón de la Copa Libertadores.

El defensa, que repetirá en la alineación titular en el juego de este miércoles (6:45 p.m.) en Medellín, manifestó que los últimos 90 minutos ante los verdolagas serán "muy difíciles porque Nacional estará con más confianza ante su gente".

"El partido de ida fue muy difícil, pero este de Medellín lo será más. Tenemos que estar preparados para eso", acotó el paraguayo al servicio del elenco dirigido por Paulo César Carpegiani.

De entrada, Benítez tiene claro que la ventaja la tiene el local luego del empate 1-1 en el estadio Couto Pereira. Así que la estrategia planeada la deben desarrollar con precaución por todas las bondades que muestra Nacional, especialmente cuando tiene espacios.

"Nosotros estamos obligados a marcar un gol. Tendremos que salir a buscar el partido de forma ordenada y sin perder el equilibrio porque Nacional tiene jugadores muy rápidos", agregó el guaraní.

Entre las principales opciones que exploran para vulnerar al rival, la pelota quieta encabeza la lista de Coritiba, pues con esa fórmula se acercaron con peligro en el duelo de ida y ha sido una asignatura con altas y bajas en el elenco de Reinaldo Rueda.

"Trabajamos muy bien las bolas paradas en los entrenamientos; creo que un punto fuerte y vamos a tener que aprovechar esas opciones", subrayó el defensa.

Por último, Benítez calificó de "lamentable" la baja del defensa paraguayo Nery Bareiro por problemas musculares, pues lo considera "una pieza clave para nosotros, pero tenemos jugadores que tranquilamente pueden estar en su lugar". Y agregó que, pese a la ausencia del capitán, "el grupo está muy fuerte, preparado y muy unido".