Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Águila

América nunca perdió en su debut en el cuadrangular final

Los ‘escarlatas’ iniciaron de visitantes en tres de las cuatro presentaciones en la fase definitiva del Torneo del Ascenso. Este martes, también debutarán por fuera de casa, en Armenia.

CaliActualizado a
América de Cali comienza el camino al ascenso.
Colprensa

América - Popayán

Siempre hubo tensión e ilusión cada vez que América arribó a la serie final. No obstante en esta oportunidad, con el equipo que dirige Hernán Torres, es cuando hay mayor convicción, por la seguridad de su arquero, por la consistencia defensiva ausente en los años anteriores, por la recia línea de contención, por la sorpresa que brindan los volantes ofensivos, por la madurez y eficacia de sus delanteros; por la sabiduría, temple y experiencia del cuerpo técnico, por el compromiso y convicción de los dirigentes, y por la indesmayable hinchada.

Siempre que América comenzó la definición del título del Torneo Águila y la opción de ascender (finalización) nunca perdió.

En 2012, bajo la orientación técnica de Eduardo Lara, América se coronó campeón del primer campeonato del año (sistema antes utilizado). Y en el primer partido del cuadrangular del Finalización, iniciaron visitando a Bucaramanga, Julián ‘la Balsa’ Carabalí anotó el gol del triunfo (0-1). Alianza Petrolera y Universitario de Popayán, fueron los otros rivales de los rojos en el Grupo B, que terminó liderado por el equipo de Barrancabermeja, que posteriormente logró el ascenso.

En 2013, a los dirigidos por Diego Umaña les correspondió el cuadrangular A. también iniciaron por fuera de casa, y en el debut, empataron 2-2 contra Uniautónoma. Fáver Cañaveral y Yámilson Rivera, convirtieron las anotaciones del América, que estaba dos goles abajo en el marcador. Real Cartagena y Fortaleza, completaron el grupo, que fue liderado por el conjunto bogotano.

En 2014, América cambió de entrenador para la serie final, ‘Chiqui’ García reemplazó a John Jairo López. Los rojos integraron el Grupo B, y en el primer partido, como visitantes, empataron 1-1 frente a Rionegro. Steven Tapiero (minuto 90) logró el gol para los americanos. Pereira y Unión Magdalena complementaron el grupo, en el que se impuso el equipo antioqueño.

En 2015, dirigidos por Alberto Suárez, se ubicaron en el Cuadrangular A, por primera vez iniciaron como locales, y vencieron 3-2 al Universitario de Popayán en el Pascual Guerrero. Morantes, Farías y Del Valle, lograron las anotaciones de los rojos, que fueron superados en el grupo por Bucaramanga, lo cual le concedió el ascenso al equipo ‘leopardo’. Real Cartagena también hizo parte de la definitiva serie.