presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Liga Águila

Giovanni Hernández se quejó de las faltas del árbitro Gamarra

El DT de Junior declaró que Cali “ganó bien”, sin embargo, detalló hechos puntuales que coadyuvaron para la derrota de su equipo, entre ellos, un claro penalti a Palacios.

Giovanni Hernández, director técnico del Junior de Barranquilla, se quejó de las faltas que sancionó el árbitro Juan Carlos Gamarra en la derrota 2-0 en el Palmaseca ante Deportivo Cali
Juan Páez Colprensa

Chapecoense-Junior en vivo

Del compromiso en Palmaseca en el que cayeron 2-0 frente al Deportivo Cali, Giovanni Hernández expresó poco. La ejecución de su intención durante el juego fue impedida por el árbitro Juan Carlos Gamarra, a quien no mencionó, pero sí amplió sobre los defectos en la dirección del partido.

“No vieron la mano antes del segundo gol del Cali, además en el gol de Mera, Andrés Pérez estaba en fuera de lugar, le cometieron un penalti a Clemente Palacios y no lo pitaron, a los dos segundos del partido, le sacaron una amarilla a Palacios… si hablo más me sancionan con todas las fechas, por eso hablo con evidencias. No sé de dónde salió la expulsión de Germán Mera, no hay que compensar de esa manera, uno tiene que ser honesto en la vida. Cuando hice los dos cambios en el segundo tiempo, me expulsaron a un jugador (David Murillo)”, se quejó el técnico del Junior tras el compromiso, en el que se ratificó la eliminación del conjunto ‘tiburón’.

Y amplió sobre el desempeño del árbitro de Bolívar: “Con sinceridad lo digo, los del espectáculo son los jugadores de fútbol, y la gente quiere ver buen fútbol, entonces, da tristeza por ello. Soy la persona más tranquila del mundo, sin embargo, hoy esa persona (Gamarra) no me expulsó, pese a todo lo que le dije. Solo pido que haya honestidad”.

Junior ahora tiene dos objetivos, superar los cuartos de final de la Copa Sudamericana (juegan el miércoles en Brasil el partido de vuelta frente a Chapecoence) y alzarse con la Copa Águila (disputarán la final contra Atlético Nacional). No obstante, Hernández se quejó de la indebida planificación del campeonato.

“Este equipo viene jugando cada 60 o 72 horas. Lo más cerca para Junior es la Copa Sudamericana y la Copa Águila. La gente quiere que ganemos la Liga, pero cómo con un equipo tan reducido. Tenemos lesionados a Toloza, Aguirre, Correa, Barrera… además de los que no traje (a Cali), para que el miércoles frente a Chapecoense puedan estar en buenas condiciones”, cerró el director técnico vallecaucano.