La falta Pintuco

La falta Pintuco: Fortaleza se va para la B

El equipo bogotano no pudo mantenerse en la primera división y ratificó su descenso con derrota ante Patriotas en Tunja.

La falta Pintuco: Fortaleza se va para la B

Fortaleza no se salvó. Después de una mala campaña en la Liga tendrá que jugar el 2017 en el Torneo Águila. El equipo de Carlos Barato fue derrotado 1 a 0 en Tunja por Patriotas y decidió su destino, el descenso.

Los bogotanos no pudieron levantarse, perdieron nueve partidos en la Liga y tienen el peor puntaje en la tabla del descenso. Tuvieron un cambio de técnico (Freddy Amazo por Barato) pensando en la lejana ilusión de mantenerse en la A pero no lo consiguieron.

Fortaleza ascendió a la primera división por primera vez en el año 2013. Al final del 2014 perdió la categoría por promedio y a finales de 2015 volvió a ascender, sin embargo no pudo mantenerse más de un año y el próximo año lo jugará en la B.

En la tabla del descenso, Fortaleza es primero con 107 puntos, producto de la sumatoria de su promedio en los años 2014, 20145 y 2016, mientras que en la tabla de posiciones de la Liga II, es 17 con 16 puntos y en la reclasificación es penúltimo con 31 puntos.

Ahora tendrá que cumplir el calendario en las tres jornadas que restan, primero ante Independiente Santa Fe, después ante el Pasto y por último ante Alianza Petrolera. Y luego, a pensar en la B.