Fortaleza cae en Tunja y le dice adiós a la primera división
Los bogotanos esperan si Pasto o Chicó los acompañan en el descenso. Diego Álvarez se consolidó como goleador de la Liga con 10 anotaciones.
Fortaleza no pudo ante la buena campaña que hace Patriotas en la Liga Águila y cayó un gol por cero en la ciudad de Tunja. Con este resultado, el equipo bogotano pierde su lugar en la primera categoría del fútbol colombiano y el próximo año regresará a la B.
En la tabla del descenso, el equipo dirigido por Carlos Barato tiene 107 unidades y ocupa el primer lugar por encima del Boyacá Chicó que tiene 109 y del Pasto que cuenta con 117 y es el que está más cerca de salvarse.
Su campaña en el segundo semestre del año fue de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos. En este momento ocupa el puesto 18 con solo 16 puntos. Con estos números regresa a la segunda división para tratar de encontrar, otra vez, el camino que le permita subir y permanecer en la A.
Por su parte, Patriotas, está en su mejor momento. Tiene al goleador de la Liga, Diego Álvarez, quien volvió a marcar. El antioqueño le dio la victoria a su equipo con un lanzamiento desde el punto de pena máxima a los 37 minutos de juego.
Solo esta anotación fue suficiente para que los boyacenses estén cada vez más cerca de la semifinal, sean líderes parciales y estén haciendo historia con su mejor campaña en la Liga.
En la próxima fecha, Patriotas visitará a Atlético Nacional en el Atanasio, mientras que Fortaleza será local ante Independiente Santa Fe en el estadio de Techo.