INGLATERRA

Daniel Muñoz llega a 100 partidos con Crystal Palace

El defensor colombiano completó el centenario en la derrota 3-1 contra Liverpool, encuentro en el que marcó un polémico gol.

LIVERPOOL (United Kingdom), 25/04/2026.- Daniel Munoz of Crystal Palace (C) in action against Alexander Isak of Liverpool (R) during the English Premier League match between Liverpool FC and Crystal Palace, in Liverpool, Britain, 25 April 2026. (Reino Unido) EFE/EPA/ADAM VAUGHAN EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos, 'live' services or NFTs. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.
ADAM VAUGHAN
As.com
Redacción Diario As
Actualizado a

Han pasado más de dos años desde que Crystal Palace oficializó el fichaje de Daniel Muñoz, lateral que durante este tiempo se ha consolidado como titular en The Eagles y ha tenido un rendimiento que lo postula como uno de los mejores del mundo en su posición. Arribó a Inglaterra a principios del 2024 y más de 800 días después, completó el centenario de partidos.

Este fin de semana, en el mítico Anfield, Muñoz llegó a 100 encuentros jugados con la camiseta del Palace. Alcanzó esta cifra en un duelo que lo tuvo como protagonista, pues pese a la derrota 3-1 de su equipo ante Liverpool, el colombiano marcó un gol que generó polémica en el Reino Unido.

Sobre el minuto 71, con los Reds arriba en el marcador, el defensor anotó el descuento cuando el arquero de Liverpool, Freddie Woodman, solicitaba atención médica por un golpe en la rodilla izquierda. Muñoz ‘aprovechó’ que el portero estaba en el suelo y definió englobado para el 2-1 parcial, generando la reprobación de los hinchas.

Ese fue el undécimo gol del lateral con Crystal Palace, equipo con el que suma 15 asistencias. De los 100 partidos que ha disputado, 77 han sido en Premier League, 6 en FA Cup, 5 en Carabao Cup, 11 en Conference League y uno en Community Shield.

Hasta el momento, Muñoz ha ganado dos títulos en el fútbol inglés. En mayo de 2025 fue campeón de la FA Cup tras vencer 1-0 a Manchester City en la final. Meses después, en agosto, el equipo de Oliver Glasner se quedó con la Community Shield al superar por penales a Liverpool.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.

¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Colombianos por el mundo