Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Fortaleza cae en Tunja y le dice adiós a la primera división

Los bogotanos esperan si Pasto o Chicó los acompañan en el descenso. Diego Álvarez se consolidó como goleador de la Liga con 10 anotaciones.

Tunja (Colombia)Actualizado a
Fortaleza cae en Tunja y le dice adiós a la primera división
Colprensa

Fortaleza no pudo ante la buena campaña que hace Patriotas en la Liga Águila y cayó un gol por cero en la ciudad de Tunja. Con este resultado, el equipo bogotano pierde su lugar en la primera categoría del fútbol colombiano y el próximo año regresará a la B.

En la tabla del descenso, el equipo dirigido por Carlos Barato tiene 107 unidades y ocupa el primer lugar por encima del Boyacá Chicó que tiene 109 y del Pasto que cuenta con 117 y es el que está más cerca de salvarse. 

Su campaña en el segundo semestre del año fue de cuatro partidos ganados, cuatro empatados y nueve perdidos. En este momento ocupa el puesto 18 con solo 16 puntos. Con estos números regresa a la segunda división para tratar de encontrar, otra vez, el camino que le permita subir y permanecer en la A.

Por su parte, Patriotas, está en su mejor momento. Tiene al goleador de la Liga, Diego Álvarez, quien volvió a marcar. El antioqueño le dio la victoria a su equipo con un lanzamiento desde el punto de pena máxima a los 37 minutos de juego.

Solo esta anotación fue suficiente para que los boyacenses estén cada vez más cerca de la semifinal, sean líderes parciales y estén haciendo historia con su mejor campaña en la Liga.

En la próxima fecha, Patriotas visitará a Atlético Nacional en el Atanasio, mientras que Fortaleza será local ante Independiente Santa Fe en el estadio de Techo.