Colombianos por el mundo

Marlos, Teófilo, Dávinson y un domingo a puro clásico

Celta-Deportivo en España, Feyenoord-Ajax en Holanda, Central-Newell's en Argentina y Flamengo-Corinthians en Brasil, grandes duelos con protagonismo colombiano.

Marlos, Teófilo, Dávinson, Mateo Casierra y Cuéllar disputan este domingo clásicos con sus equipos: Celta-Depor, Feyenoord-Ajax, Rosario Central-Newells y Flamengo-Corinthians

Fin de semana a puro clásico para los colombianos en el exterior. El sábado el turno fue para Carlos Bacca, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel. Los dos primeros estuvieron en el Milan-Juventus que se disputó en el San Siro y Luis Fernando estuvo en el Sampdoria-Génova que se jugó en el Luigis Ferrari. Este domingo le toca a Marlos Moreno, Dávinson Sánchez, Mateo Casierra, Teófilo Gutiérrez y Gustavo Cuéllar.

MARLOS MORENO

Fue convocado por el técnico Gaizka Garitano para el partido contra el Celta de Vigo. Desde las 5:00 de la mañana, hora de Colombia, se disputará en el estadio Balaídos (sede del Celta) una edición más del clásico gallego. El ex-Atlético Nacional espera de nuevo la oportunidad para marcar su primer gol con la camiseta del Deportivo.

DÁVINSON SÁNCHEZ Y MATEO CASIERRA

Ambos fueron incluidos en la nómina del Ajax, que visita al Feyenoord (7:30 a.m., de Colombia) en uno de los partidos más importantes que tiene el fútbol de Holanda. En el De Kuip Stadion, de Róterdam, seguramente será titular el defensor central, mientras que Mateo esperará en el banco. Feyenoord es líder con 27 puntos y Ajax es segundo con cinco unidades menos.

TEÓFILO GUTIÉRREZ

Su regreso a las canchas, luego de superar una lesión  en el tendinitis en el bíceps femoral derecho, será nada más y nada menos que en el clásico rosarino. Desde las 2:00 de la tarde Central recibe a Newell's en el Gigante de Arroyito en una nueva versión del derbi rosarino. El duelo es por la séptima fecha de la liga argentina. El equipo de Teo es puesto 13 con ocho puntos y 'La Lepra' ocupa la tercera casilla con 14 unidades.

GUSTAVO CUÉLLAR

También a las 2:00 p.m., horario de de Colombia, se disputará el partido entre los dos equipos más populares y con mayor hinchada de Brasil. El Maracaná de Río de Janeiro será el escenario del Flamengo-Corinthians que paraliza a Río, Sao Paulo y una buena parte del país. Cuéllar, que no es titular habitual pero ha disputado 29 partidos en lo que va corrido del año, estará listo en el banco para cuando su técnico lo necesite.