Colombianos por el Mundo

Teo se anotará en otro clásico: jugará en Rosario vs. Newell's

El colombiano ya estuvo en los dos derbis más importantes del fútbol argentino. Reaparecería con Central luego de casi un mes.

Teo se anotará en otro clásico: jugará en Rosario vs. Newell's

“Ha sido una semana intensa sabiendo que perdimos a unos jugadores por lesión. Estamos pensando en el clásico más importante de Rosario. Deseo jugar bien para salir victorioso ante un rival difícil en un partido que seguramente va a ser de ida y vuelta”, fueron las palabras de Teo Gutiérrez, quien se prepara para afrontar su tercer clásico en Argentina ante Newell's Old Boys.

Gutiérrez es el hombre de los clásicos; Independiente y Boca Juniors ya saben que es enfrentar el poder ofensivo del barranquillero.

Teo marca en el clásico de Avellaneda

Cuando Teo llegó al fútbol argentino en el 2011 procedente del fútbol turco marcó en su primer clásico jugando para Racing en “El Cilindro”, hizo el segundo gol a los 82 minutos en la victoria de su equipo 2-0 sobre Independiente. Racing 2-0 Independiente | 16 de abril 2011

En la misma temporada la ‘Academia’ y los ‘Diablos Rojos’ volvieron a enfrentarse unos meses después. Teo jugó todo el partido, pero no marcó en el empate en el último clásico de Avellaneda del 2011. Racing 1-1 Independiente | 02 de octubre 2011

Antes de regresar a Colombia para integrar la plantilla de Junior en el segundo semestre de 2012, el atacante barranquillero jugó su último partido con Racing en cancha del Libertadores de América marcando el descuento del final marcador adverso. Independiente 4-1 Racing | 14 de abril 2012.

Duelo al rojo vivo ante Boca

Después de jugar con Cruz Azul, Teo siguió su andar por Suramérica y River lo acogió. Su retorno al fútbol argentino fu aceptable al cerrar la temporada con siete anotaciones, no obstante, cuando el colombiano jugó ante Boca Juniors en la temporada 2013/14 no pudo marcar en las dos oportunidades que enfrentó a los xeneizes.

River Plate 0-1 Boca Juniors | 06 de octubre 2013

Boca Juniors 1-2 River Plate | 30 de marzo 2014

En el Torneo 2014/15, Marcelo Gallardo tuvo en cuenta a Teo en 13 partidos de con el equipo de la banda cruzada. Durante la temporada, el jugador de Selección Colombia sumó 1010 minutos en los que marcó 10 goles, pero tampoco le pudo anotar a Boca.

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana