Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs Nacional

DIM y Nacional desafían su presente en el clásico paisa 292

Ambos llegan con panoramas distintos y mirando de reojo la Sudamericana, certamen en el que pueden cruzarse en semis. El Rojo va con titulares y el Verde mezcló nómina.

MedellínActualizado a
Independiente Nacional y Atlético Nacional jugarán a partir de las 8:00 p.m.
AS COLOMBIA

Nacional vs Patriotas

Luego de 7 fechas, rojos y verdes vuelven a encontrarse. El panorama es distinto. Los campeones tienen presentes diferentes, pero ambos siguen peleando fieles a su estilo en cada frente y comparten objetivos: seguir en la Copa Sudamericana y asegurarse entre los ocho clasificados Liga II-2016.

Mientras Atlético Nacional lleva 12 juegos sin perder, Independiente Medellín acumuló 7 partidos sin ganar. "Todos los equipos pasan por momentos difíciles, ojalá nosotros conservemos nuestro rendimiento", dijo Reinaldo Rueda a horas de jugarse el clásico paisa 292.

Y para seguir en la tónica de contrastes, el DT verde se inclinó por guardar fichas como Armani, Díaz y Macnelly para los 90 minutos definitivos con Coritiba. Por su parte, su colega rojo puso toda la carne en asador para el derbi como fórmula para recuperar la confianza de cara a la vuelta con Cerro Porteño.

"Que más motivación que un clásico… vamos a salir con ambición a buscar eficacia y esos goles que nos han faltado", enunció Leonel Álvarez, quien espera que su equipo "juegue muy bien y tenga una gran presentación" en el choque de este sábado (8:00 p.m.).

Para este duelo, pese a la ausencia de algunas estrellas del Rey de América, tendrá picante por cuenta de fichas como Alexis Henríquez, Miguel Ángel Borja y Orlando Berrío, los jugadores élite que buscarán ratificar a Nacional en el primer lugar y de paso dejarlo listo en los play-offs con 31 puntos.

"No se define todo, pero son cosas importantes las que se van a jugar y los clásicos son especiales. Hay que hacer un buen partido porque queremos mantener el liderato y asegurar ese cupo entre los ocho", dijo Berrío.

Aunque el DIM viene con dificultades y los problemas en definición lo han condenado a no ganar, los nacionalistas tienen presente que van a enfrentar al actual campeón y a otro equipo que sigue firme en la Sudamericana.

"Hay que enfrentarlo con mucho respeto y entregarnos para ganarle. Hay que salir a jugar con nuestro fútbol, el balón al piso y movilidad", precisó el delantero.

Nacional, que oficiará de visitante, no podrá contar por lesión con Bocanegra, 'Alcatraz', Guerra y Velasco, bajas que se suman a los suspendidos Roderick Miller, Mateus Uribe y Elkin Blanco. Ante esas ausencias, Rodin Quiñones se perfila como titular, lo mismo que Nieto y el propio Andrés Ibargüen, quien pelea por el puesto en zona de creación con Ezequiel Rescaldani.

Por el lado de cuadro rojo, las ausencias son menores pues ha logrado recuperar a varias fichas como Luis Carlos Arias y Marlon Piedrahíta. No obstante, sigue sin poder contar con Carlos Ibargüen y tiene con amarillas a Dídier Moreno, que sería relevado por William Parra aunque el DT no descartó a Juan David Cabezas.

"Espero darlo mejor de mí y aportarle al grupo porque tenemos necesidad; hay que ganar los tres puntos para seguir en los ocho", comentó Parra, quien apuntó: "Nos pesa no ganar porque veníamos bien, pero todo va a cambiar".

Al derbi 292, el DIM llega sexto con 26 puntos y la mente en el juego con Cerro Porteño en Paraguay. Su principal reto, además de regresar al triunfo y acercar su clasificación, la tiene en resolver sus problemas en definición con la dupla Caicedo-Cortés ante un equipo que vive otro presente.

"Será un partido difícil. Vamos ante el mejor equipo del torneo; nos va a salir a arrollar y a buscar esa contundencia que siempre ha tenido", analizó Leonel, quien eligió repetir el módulo 4-3-1-2 para asegurar el mismo volumen ofensivo que tuvo en el duelo con El Ciclón.

Alineaciones probables

Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; John Hernández, William Parra, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo; Juan Fernando Caicedo y Mauricio Cortés. DT: Leonel Álvarez.

Nacional: Cristian Vargas; Rodin Quiñones, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Diego Arias, Juan Pablo Nieto; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, John Mosquera; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.