Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Cómo descienden Fortaleza y Boyacá Chicó en esta jornada?

El equipo de Tunja visita esta noche a Equidad en Techo y los de la capital jugarán contra Patriotas en el estadio La Independencia. Solo les sirve ganar.

BogotáActualizado a
¿Cómo descienden Fortaleza y Boyacá Chicó en esta jornada?
Luisa GonzálezColprensa

Se disputa este fin de semana la fecha 17 de la Liga Águila, jornada clave para aclarar el panorama de los clasificados a los cuartos de final, pero jornada que también podría sentenciar la tabla del descenso.

Boyacá Chicó, Fortaleza, Pasto y Jaguares son los equipos que luchan por salvar la categoría, pero los dos primeros son los que se irían a la B este fin de semana, a falta de tres fechas, si  se dan los siguientes resultados. Sus rivales de patio serán los jueces.

¿CÓMO DESCIENDE CHICÓ EN ESTA FECHA?

(Cualquiera de estas dos opciones)

SI PIERDE O EMPATA CONTRA EQUIDAD

Pasto, que es su punto de referencia para salvarse, tiene 11 unidades más (117 contra 106). Si Chicó pierde esta noche en Techo quedará a los mismos 11 con nueve por jugar. Si empata quedará a 10 puntos con 9 por jugar. Será imposible alcanzarlo.

SI LE GANA A EQUIDAD y PASTO TAMBIÉN GANA

Ahí llegará a 109 puntos, pero si Pasto vence el sábado a Rionegro llega a 120 puntos. Será una diferencia de 11 unidades con nueve por jugar. Imposible alcanzarlo.

¿CÓMO DESCIENDE FORTALEZA EN ESTA FECHA?

(Cualquiera de estas tres opciones)

SI PIERDE FRENTE A PATRIOTAS

En este momento Fortaleza tiene 107 puntos, 10 menos que Pasto (117) y 12 menos que Jaguares (119). Imposible alcanzarlos con nueve puntos por jugar.

SI EMPATA ANTE PATRIOTAS Y PASTO EMPATA

Fortaleza sumaría 108 puntos y Pasto 118. La diferencia será de 10 unidades con nueve por jugar. 

SI LE GANA A PATRIOTAS, PASTO GANA Y JAGUARES NO PIERDE ANTE ALIANZA

Fortaleza llegaría a 110 puntos, Pasto a 120 y Jaguares a 120 (si empata) o 122 (si gana), Inalcanzable con nueve unidades por disputar.