Colombianos por el Mundo

Ospina, uno de los arqueros menos goleados de Champions

En los tres partidos de la primera fase de grupos, el antioqueño tan solo ha encajado un gol. Misma anotación que ha recibido Ter Stegen del Barça.

David Ospina tan solo recibió un gol en los tres primeros partidos de Champions League; compite junto a Ter Stegen
EDDIE KEOGH REUTERS

Titular, figura y carácter han sido las cualidades que ha emitido el arquero colombiano bajo los tres palos con Arsenal durante tres partidos de Champions.

David volvió a atajar en Liga de Campeones con el club ‘Gunner’ después de siete meses, exactamente el 13 de septiembre de 2016 hizo su regreso recibiendo un gol; Cavani su verdugo con PSG en el Parque de los Príncipes en el primer partido del Grupo A.

Lo anterior ha sido hasta el momento la única caída de Ospina en la presente competencia europea. El colombiano suma 270 minutos y divide la responsabilidad de atajar en Arsenal con colega Petr Čech, quien por solicitud del DT Wenger, el checo seguirá asegurando la portería inglesa en la Premier League hasta nueva orden.

Ospina y Ter Stegen suman un gol en contra

La seguridad que le ha brindado el meta antioqueño a su equipo es similar a la que el alemán le proporciona a Barcelona. Un mano a mano entre dos grandes clubes europeos que compiten por ser uno de los equipos goleadores de la fase de grupos y uno de los clubes con la valla menos vencida.

David Ospina en Champions: 270 minutos, tres partidos y un gol en contra (vs. PSG)

Marc Ter Stegen en Champions: 270 minutos, tres partidos y un gol en contra (vs. Borussia M'gladbach)

Ospina, por buen camino para ser el mejor arquero de Champions

La competencia por ser el arquero destacado en Liga de Campeones se agudiza cuando otros cuatro metas han salido airosos en la primera vuelta de la fase de grupos por no recibir gol.

Juventus: Gianluigi Buffon

Leicester: Kasper Schmeichel

Sevilla: Sergio Rico

Atlético de Madrid: Jan Oblack

Si nada extraordinario ocurre en el arco de Arsenal, David Ospina volvería a tener acción en Liga de Campeones el 1 de noviembre cuando el equipo rojo visite a Ludogorets en Bulgaria.