Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Víctor Aristizábal, el ídolo de Nacional que jugó en Coritiba

El máximo goleador en la historia verdolaga es uno de los dos jugadores colombianos que vistió la camiseta del rival del equipo de Rueda en los cuartos de la Sudamericana.

BogotáActualizado a
Víctor Aristizábal, el ídolo de Nacional que jugó en Coritiba
Getty Images

Medellín-Nacional en vivo

Atlético Nacional visita este miércoles al Coritiba, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y revisando los archivos solamente se encontró el registro de dos futbolistas colombianos que vistieron las camisetas de ambos equipos.

Uno de ellos es León Darío Muñoz, delantero que pasó por el conjunto antioqueño en tres etapas (1996-1997, 1999-2000 y 2007-2009) y jugó en el club brasileño en 2006.

El otro es Víctor Hugo Aristizábal, ídolo de la afición verdolaga y máximo goleador de la institución que estuvo en Coritiba en 2004.

"La experiencia en Coritiba fue muy buena. Es un gran club en el que me recibieron muy bien y valoraron mucho muy carrera. Lo único negativo fue que me desgarré dos veces el gemelo y quedé por fuera casi tres meses en total", recuerda hoy el comentarista de TV en diálogo con AS Colombia. 

Coritiba fue el último club de 'Aristi' en el fútbol brasileño, donde también actuó para Sao Paulo, Santos, Vitória y Cruzeiro. De hecho, su último partido en ese país lo disputó el 21 de noviembre de 2004 en la cancha donde Nacional continuará con el sueño de alcanzar la otra mitad de la gloria.

En ese juego contra Santos (derrota 0-1 contra el que fuera el campeón de ese torneo) lo expulsaron en el minuto 22 del segundo tiempo por una falta en el centro del campo. Así fue su adiós de Brasil: "Las despedidas no son por el último partido, son por la trayectoria y los años jugados allá", comentó.

Finalmente, sobre el clima del estadio y la atmósfera que le espera al campeón de la Libertadores, afirmó: "La de Coritiba es una buena hinchada, pero el ambiente es tranquilo. La verdad es que no hay mucha presión". 

Luego de jugar en Coritiba, Víctor Hugo Aristizábal regresó a Colombia para jugar en Atlético Nacional, en el que fue campeón tres veces y luego se retiró de la actividad profesional.