Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos en el exterior

Mina, del avión 'Verdao' a mantener invicto de Palmeiras

Tras su buena actuación con la Selección Colombia, el defensa de Guachené prepara en Sao Paulo su regreso al Palmeiras, equipo que lleva 13 fechas invicto y es líder del Brasileirao.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa del Palmeiras.
AFP

Desde su llegada al Palmeiras, Yerry Mina ha sido un jugador fundamental tanto en defensa como en ataque, ha marcado goles en duelos clave y su papel en la recuperación de pelota le da para ser titular y ganarse el cariño de la hinchada.

Actualmente, Palmeiras es líder del Brasileirao y lucha por el título con el Flamengo de Río. Tiene 61 puntos y ‘Fla’ lo sigue con 60. El verdao viene de empatar 0-0 ante Cruzeiro a mitad de semana, y ahora tiene al frente al Figueirense, donde milita Michael Ortega.

El partido Palmeiras vs Figueirense empieza a las 2:00 p.m, Yerry Mina es titular. El triunfo es el deber para seguir al frente de la tabla del Brasileirao.

La condición de crack ya la ostenta Yerry Mina en Brasil y es considerado la gran revelación del torneo. Y es que el defensa colombiano ha aparecido en momentos clave marcando goles ante clubes importantes: Sao Paulo, Corinthians, Coritiba y Santos.

El goleador del equipo es Gabriel Jesús, la grata revelación del fútbol brasileño y el socio de Neymar en la Selección. Ya lleva cuatro goles en la Eliminatoria y su papel fue clave para obtener la medalla de oro.

Jesús actualmente acumula 11 tantos en la tabla de goleadores del Brasileirao y lidera al lado de Sassá de Botafogo. Él y Mina son las grandes figuras del equipo.

La confianza está a tope con Yerry, pues que el propio dueño del equipo mande su jet privado a recogerlo ya da qué pensar. Lo cuidan y saben que para ser campeones necesitan del colombiano. En total, el de Guachené ha actuado 585 minutos con el Palmeiras.

De los 13 partidos invicto del club en el Brasileirao, cinco han sido empate (Cruzeiro, Flamengo, Ponte Preta, Gremio y Chapecoense). No pierde desde el 31 de julio pasado cuando lo venció Botafogo 3-1.

Tras este panorama, el papel del Palmeiras es mantener ese buen andar y encaminarse hacia el título, aún quedan ocho fechas. El de Yerry Mina será aportar para que esto sea posible.

Según su agente, Jair Mina, sí existe un preacuerdo con el Barcelona de España y su pase está tasado en 9 millones de euros. Esa continuidad en Palmeiras le ha servido mucho a Yerry, esa misma que se ha ganado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario