Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Henríquez y Mosquera fortalecen el 11 de Nacional ante Huila

Las sanciones los sacan del juego con Coritiba, pero reforzará al segundo equipo en el objetivo de llegar a 28 puntos y escalar en la tabla de la Liga II.
Tolima vs Nacional en vivo online

Actualizado a
Alexis Henríquez, defensa de Nacional.
Mauricio AlvaradoColprensa

Atlético Nacional guardó a los estelares para la Copa Sudamericana, pero las cosas del fútbol le dieron la opción de tener a dos cartas fuertes para el juego de esta noche (7:45 p.m.) frente a Huila en la fecha 16 de la Liga II-2016.

En el once titular en el Atanasio Girardot, el Rey de América podrá contar con el capitán Alexis Henríquez y John Édison Mosquera, quienes por acumulación de amarillas y expulsión ante Sol de América, respectivamente, no podrán estar ante Coritiba el próximo miércoles en el juego de ida de los cuartos de final.

"Hay que hacer nuestro juego. Estamos trabajando bien, nos sentimos contentos y con ganas de seguir triunfando (…) Estoy feliz también en lo personal", sostuvo Mosquera, quien fue figura ante Santa Fe (4-1) en el avance a la final de la Copa Águila.

El duelo pinta bien por la recuperación de Nacional, quinto con 25 unidades, y la necesidad que tiene el conjunto huilense de ganar para acercase al grupo los ocho.

Además de la aparición del extremo, el cuadro verde tendrá un movimiento interesante en su nómina inicialista ante los opitas por el partido internacional. Así que con relación al empate (1-1) con Rionegro Águilas, las novedades son Carlos Cuesta, Tomás Maya, Dayron Mosquera y Cristian Dájome.

"El profe les está dando minutos a todos los jugadores, eso es bueno. Nadie se puede quejar", comentó Mosquera sobre la inclusión de varios jugadores jóvenes en los concentrados para este duelo en casa.

En el departamento médico están Daniel Bocanegra y Edwin Velasco, luego de resultar golpeados en el Metropolitano de Techo.

"Bocanegra tiene algo de molestia en muslo derecho. Es contractura isquiotibial, pero somos positivos (en su recuperación) porque hay tiempo. Y Edwin chocó fuerte y al momento de caer tiene una contusión en la rodilla. Está inflamado y adolorido", precisó el galeno Nelson Rodríguez.

Como novedad también está el llamado de Juan Pablo Ramírez, tras superar lesiones de rodilla y de tobillo que lo sacaron de la competencia por tres mes.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Gilberto García, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Tomás Maya; Elkin Blanco, Dayron Mosquera; Cristian Dájome, Juan Pablo Nieto, John Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Suplentes: Cristian Vargas, Albin Domínguez, Cristian Moya, Juan Pablo Ramírez, Duván Uribe, Rodin Quiñones, Andrés Sarmiento y Sebastián Támara.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario