Colombianos en el exterior

Duván Zapata y su potencia van por la Juve de Cuadrado

El delantero es titular en el Udinese. El próximo rival es la Juventus de Juan Cuadrado, siendo este el partido más atractivo de la fecha 8 en la Serie A de Italia.

Duván Zapata y su potencia van por la Juve de Cuadrado

Udinese y Juventus se verán las caras este sábado a la 1:45 p.m. en partido correspondiente a la fecha 8 de la Serie A de Italia. El club de Juan Guillermo Cuadrado es primero en la Liga con 18 puntos, mientras que el equipo de Duván Zapata es 17 con 7 unidades.

Es el partido más atractivo de la jornada en Italia y estarán los dos colombianos en acción. Duván Zapata espera guiar con sus goles el triunfo de su equipo, que sí necesita los tres puntos. El delantero caleño lleva en la actual temporada dos goles.

Su papel en la cancha no solamente es el de goleador sino en ser un buen pívot, al DT Luigi Di Neri le gusta jugar con dos delanteros en su esquema. Duván Zapata cumple con tocar la pelota y estar en lo colectivo, función que cumple a cabalidad con sus demás compañeros.

De Paul es el volante creativo del Udinese, y Stipe Perica el otro atacante. Normalmente son ellos junto a Duván Zapata el tridente ofensivo.

Su llegada al fútbol italiano se dio en el año 2013 tras ser fichado por el Nápoles, club en el que estuvo dos temporadas (2013/2014 y 2014/2015) y marcó 11 goles en total. Dio el salto al Udinese para la campaña 2015/2016 y elaboró ocho tantos.

Ya es un viejo conocido en Italia y esta es su segunda temporada en el Udinese. La prensa habla bien de él, y destacan su entrega y poderío físico. Ante la sed de gol de los goleadores de la Selección, Duván Zapata se ha mencionado en algunas ocasiones para ser convocado.

Su pase está en 9 millones de euros y los derechos son el Nápoles. Se espera que contra la Juventus pueda volver al gol y al triunfo.

Serie A

Próximos partidos
Juventus - Udinese S-15/10 20:45
Udinese - Pescara D-23/10 12:30
Palermo - Udinese J-27/10 20:45
Calendario

Líderes

  • Higuaín6Goles
  • Hamsik504Pases
  • de Vrij85Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2016