Internacional

Conmebol define cupos a torneos internacionales de 2017

En Colombia, el segundo mejor puntaje en reclasificación obtendrá acceso a Copa Libertadores. El campeón de la Copa Águila tendrá boleto directo a Sudamericana.

Confederación Sudamericana de Fútbol reparte oficialmente los cupos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2017

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó desde Luque los criterios con los que entregará los cupos a los 11 países que disputarán la Copa Libertadores y Sudamericana de 2017.

Copa Libertadores

En el caso de Colombia se determinó que las cuatro plazas asignadas a la Copa Libertadores saldrán de la siguiente manera:

Campeón Torneo Apertura 2016-l

Campeón Torneo Finalización 2016-ll

Mejor puntaje de reclasificación 2016

Segundo mejor puntaje de reclasificación 2016

Copa Sudamericana

De igual forma, los cuatro cupos a Copa Sudamericana que fueron designados a Colombia están establecidos así:

Campeón Copa Águila 2016

Siguientes 3 mejores puntajes acumulados de la Tabla de Reclasificación 2016 que no estén clasificados a Copa Libertadores 2017.

Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con una visión a largo plazo y enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos propios de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas. A futuro, estamos seguros de que estas mejoras propiciarán un gran salto de calidad, tanto en el plano deportivo como en los estándares de infraestructura, organización de eventos y televisación en todo el continente, generando beneficios para los clubes, técnicos y jugadores que ponen el fútbol, los socios comerciales que lo auspician y, por supuesto, los hinchas que con su pasión y aliento lo hacen todo posible.”, declaró Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.