Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

Santa Fe y Nacional, expertos en fases decisivas, buscan otra final

Los dos equipos tendrán sus mejores hombres en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Águila que se disputa este jueves en Bogotá.

BogotáActualizado a
Santa Fe y Nacional se enfrentan en el partido de vuelta de la semifinal de Copa Águila en busca de un cupo en la gran final.
AS Colombia

Santa Fe-Nacional en vivo

Choque de campeones continentales en Bogotá. Los actuales campeones de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores se enfrentan esta noche en el estadio metropolitano de Techo, en el partido de vuelta de semifinales de Copa Águila, luego de empatar 1-1 en el partido de ida.

Es un partido fundamental en las aspiraciones de ambos equipos, por la instancia y el rival, el juego en el que se enfrentan los dos mejores equipos de Colombia en los últimos 5 años. Santa Fe quiere dar un golpe de autoridad, retomar confianza y jugar su tercera final de Copa Águila de manera consecutiva. En el equipo bogotano busca sacarse la espinita tras los últimos dos subtítulos.

Santa Fe, a ser más eficaz

El León volvería a jugar con línea de tres en defensa, Héctor Urrego, Horacio Salaberry y William Tesillo irían en el fondo, mientras que Cristian Borja reemplazaría a Dairon Mosquera, quien se lesionó en el juego de ida, sufre un desgarro y será baja entre dos y tres semanas.

Gustavo Costas prioriza en este momento la Copa, por eso pondrá a su mejores hombres en busca de la clasificación. Jonathan Gómez y Humberto Osorio estarán en el frente de ataque. No hay que olvidar que Gómez ha sido fundamental en los últimos partidos de Santa Fe, anotó los últimos seis goles de su equipo, incluido en penalti de la pasada semana en Medellín.

Sin embargo, también es una preocupación en el equipo cardenal la falta de goles de los delanteros y los errores en definición. Al respecto, el entrenador argentino espera que la situación mejore. “Hay que tener más tranquilidad en la definición, estar serenos en ese momento. Está mal, no podemos desperdiciar tantos goles , pero es importante generar tantas situaciones, eso es primordial en el fútbol, ahora tenemos que concretarlas”, declaró el técnico.

Nacional en busca de otro título

Reinaldo Rueda no ocultó su molestia en la antesala al partido, porque la Copa Águila no entregará cupo a la Sudamericana si el equipo antioqueño es campeón, teniendo en cuenta los cambios que implementó la Conmebol para el siguiente año. A pesar de esto, el técnico también pone sus mejores fichas para buscar el paso a la final.

"Sabemos todo lo que significa este partido por nuestra ilusión de seguir en camino. Vamos a buscar esos tres puntos. Enfrentamos a un rival que viene reaccionando y con huella internacional, pero en el ADN de Nacional está ir a buscar los resultados siempre", declaró Rueda.

Nacional recuperó a Orlando Berrío, Alejandro Guerra y Daniel Bocanegra, quienes se encontraban concentrados con la Selección Colombia, pero descartó a Macnelly Torres y Farid Díaz, quienes jugaron el pasado martes en Barranquilla ante Uruguay. Además, por lesión no están disponibles Alejandro Bernal (desgarro en el muslo derecho) y Juan Pablo Ramírez (inestabilidad en la rodilla derecha). Como lo hizo el fin de semana pasado ante Águilas, Rueda repetiría línea de tres en defensa, esta vez con Bocanegra, Najera y Henríguez.

En Nacional, como en Santa Fe, no descartan la definición en la tanda de penales. "Nacional a donde va siempre quiere ganar. No hay que descartar los penales, pero nosotros vamos por los tres puntos", dijo Elkin Blanco.

Posibles formaciones

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Alejandro Guerra, John Édison Mosquera; Miguel Borja.

Técnico: Reinaldo Rueda

Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo; Carlos Arboleda, Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo,; Cristian Borja, Baldomero Perlaza, Jonathan Gomezy Humberto Osorio.

Técnico: Gustavo Costas