Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

El campeón Junior espera en la final por Nacional o Santa Fe

Empató 2-2 con Tolima en El Metropolitano y pasó en los penales. Fueron figuras el arquero José Luis Chunga que atajó uno y Léiner Escalante que metió gol y asistencia.

Actualizado a
El campeón Junior espera en la final por Nacional o Santa Fe
Colprensa

Santa Fe-Tolima en vivo

La confianza de su afición no lo respalda en El Metropolitano pero Junior ya se metió en su primera final en los tres torneos que disputa. Con poca gente en las tribunas, 5.000 aficionados, eliminó a los tolimenses que lo exigieron a fondo.

El delantero Escalante fue el mejor del local. Le dio la ventaja en el final del primer tiempo en una jugada en la que se anticipó a la intención de la defensa de jugar al fuera de juego y en la misma línea remató con derecha a ras de piso.

Tolima empató al instante. Al minuto del complemento Angelo Rodríguez puso el 1-1 en la primera que tocó. Entró en diagonal al área con remate cruzado que alcanzó a rozar al arquero José Luis Chunga.

De nuevo Escalante apareció para terminar como el mejor en tiempo reglamentario. Por la derecha metió un cambio de frente para Vladimir Hernández que llegó al primer palo para definir con zurda a los 69’. Sin embargo, el paraguayo Víctor Aquino empató al final tras una habilitación de Rodríguez.

La serie se fue a penales. El arquero Chunga desvió el de Aquino y Junior se impuso 5-3.

El campeón espera por el otro finalista que saldrá de la llave Nacional-Santa Fe empatada 1-1y que se definirá este jueves en Bogotá. Está a la espera de la confirmación de la sanción de su portero Sebastián Viera expulsado en el primer juego en Ibagué.

Formaciones

Junior: Chunga; Vélez, Balanta, Pérez, Noguera; Hernández, Serje, Sánchez, Domínguez; Escalante y Ovelar.

Tolima: Delgado; Banguero, Torijano, Mosquera, Giraldo; Gómez, Paz, Alzate, Vargas; Aquino y Obrian.