Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Pékerman se la jugó por Mina y Aguilar, figuras en doble fecha

El técnico sorprendió con dos elecciones en la reciente fecha doble de Eliminatorias y fueron puntos altos de la Selección Colombia.

Actualizado a
José Pékerman se la jugó con Yerry Mina y Abel Aguilar en la doble fecha de Eliminatorias y fueron las figuras de la Selección Colombia.
LUIS ACOSTAAFP

José Pékerman se la jugó por dos grandes novedades en la formación titular en la doble fecha de Eliminatoria frente a Paraguay y Uruguay: La inclusión de Yerry Mina en la defensa y el regreso de Abel Aguilar a la zona medular.

El primero era inesperado, porque a pesar de su buen nivel, Yerry es joven y por delante estaba un hombre como Jeison Murillo, que venía siendo titular. El segundo fue sorpresivo, Abel no venía en su mejor forma y no tenía mucha continuidad en el Deportivo Cali, aunque es hombre de confianza de Pékerman.

Las dos apuestas le dieron resultado al técnico de Argentina. En Asunción, Yerry tuvo un partido impecable, respondió en el juego aéreo y se impuso en los cierres. Demostró que aunque es joven, la experiencia la ha adquirido en la cancha. Abel, por su parte, fue el equilibrio perfecto en mitad de campo, recuperó varios balones y le dio salida al equipo desde la primera línea de volantes. Estuvo cerca de su mejor versión con la Selección.

El nivel de los dos jugadores se ratificó ante Uruguay en Barranquilla, además con goles. Abel, fuerte en el juego aéreo, abrió el marcador en remate de cabeza, tras ganarle a Cavani. Pero no fue solo eso, Aguilar fue uno de los más claros entregando el balón, proyectándose al ataque y alimentado a los volantes de ataque.

Y Mina apareció en un momento fundamental, cuando el panorama estaba más difícil y la derrota parecía inminente. Yerry recuperó un balón al 84’, abrió para Cuadrado, siguió corriendo hasta al área para recibir el centro de Juan Guillermo y rematar de cabeza, y así poner el 2-2. El partido de Mina es su mejor descripción como jugador: Fuerte para recuperar, preciso para salir jugando y letal en el juego aéreo.