Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Ospina histórico: Cumplió 100 partidos con Colombia

Contra Uruguay, el arquero antioqueño cumplió su partido número 100 con Colombia en todas las categorías. Acompaña a la Selección desde el 2004.

Actualizado a
David Ospina, arquero colombiano.
JORGE ADORNOREUTERS

Precisamente, el debut de David Ospina con la Selección Colombia de Mayores fue en un duelo amistoso en Cúcuta en febrero del 2007 contra Uruguay cuando el DT tricolor era Jorge Luis Pinto. Luego de 9 años y ocho meses, el arquero antioqueño se sostiene y está siempre presente en las convocatorias.

Y parece que esa hegemonía de David Ospina seguirá en la Selección ya que hasta ahora no se ve el gran relevo para el arco. La tricolor para el antioqueño ha estado latente en su diario vivir, de todos los jugadores es el que prácticamente tiene la titular asegurada.

Ospina está con la Selección desde la categoría Sub-16 cuando disputó un Sudamericano en septiembre de 2004, desde ese momento no ha perdido la cita en las convocatorias con Colombia.

Ha acompañado a la Selección a dos Copa América y a un Mundial, además de las Eliminatorias a Brasil y Sudáfrica.

Ospina en Europa

Su papel en la Selección le ha dado para jugar en Europa, primero en el Niza de Francia y luego en el Arsenal de Inglaterra. Aún con el empate ante Uruguay en Barranquilla, este portero sigue fortalecido en la titular y será difícil que alguien pueda suplir su puesto.

De los 100 partidos con Colombia, 22 han sido en categorías menores. Con la de Mayores lleva 73 juegos y en total ha recibido 75 goles.

Además, el antioqueño igualó en partidos jugados al histórico Óscar Córdoba quien también suma 73 con la de Mayores. Está a uno de ser el portero que más veces ha vestido la camiseta de la Selección Colombia.

Luego de ellos, está René Higuita con 68 juegos, Miguel Calero con 51 y Faryd Mondragón con 50 encuentros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario