Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Argentina sin respuestas: Cae 1-0 como local ante Paraguay

El equipo decepcionó y cayó 0-1 frente a Paraguay. Y se retiró silbada del estadio Mario Alberto Kempes. Sigue en zona de repechaje para el Mundial.

CórdobaActualizado a
Argentina sin respuestas: Cae 1-0 como local ante Paraguay
JUAN MABROMATAAFP

Colombia-Paraguay en vivo

Cuatro partidos lleva el ciclo del entrenador de la celeste y blanca que no consigue que una Selección plagada de estrellas y sin Messi, enamore y brille desde su juego colectivo. 

La Selección Argentina nunca encontró el juego para contrarrestar a Paraguay. Poco claro con la pelota, también le faltaron ideas y movilidad para que los delanteros pudieran generar la ventaja numérica. Sin un funcionamiento definido, desordenado, el equipo estuvo partido entre defensa y ataque. Y la fórmula que utilizó Bauza en ataque con Agüero, Gaitán y Di Maria y Higuaín no generó ni sorpresa ni peligro. 

Paraguay en una sola maniobra encontró el gol de la victoria. La fórmula fue la de siempre: superioridad numérica en el contrataque. Y los de Francisco Arce lo definieron a los 17 minutos así, con una buena combinación que nació de una mala maniobra de Di Maria, y que capitalizó Romero y la velocidad de Derlis González, quien superó a los defensores argentinos y marcó el gol ganando a Musacchio, y al arquero Romero quien salió mal, descuidando su palo. 

Los de Edgardo Bauza se retiraron al descanso con caras de preocupación. Sin claridad para elaborar juego, y dependiendo solo de la maniobra individual.

En el comienzo del segundo tiempo Agüero tuvo la chance de empatar el partido de penal. Da Silva cabeceó con el brazo levantado y el árbitro pitó mano. Pero el Kun de flojo partido, erró el penal y atajó Villar. 

Con la victoria, Paraguay retrocedió sus líneas para aguantar el resultado. Y Bauza hizo ingresar a Paulo Dybala en lugar de Nicolás Gaitán. Y a reemplazar volantes para sumar delanteros. Pero en la maniobra le restó juego pues siguió dependiendo de las maniobras individuales. Hizo ingresar al delantero Lucas Pratto por Ever Banega y terminó en cancha con cinco delanteros para buscar la victoria. 

El ingreso de Dybala le aportó movilidad al juego de Argentina, pero el delantero terminó alejado del área y cerca de Mascherano porque no encontraba el juego asociado para poder llegar con claridad.

Lo único que intentó Bauza fue sumar delanteros en el área contraria. Y con Dybala, Agüero, Higuaín, Di Maria, Gaitán y Pratto pero sin juego, la albiceleste tampoco pudo encontrar el gol del empate. 

La Argentina de Bauza sigue sin encontrar el funcionamiento y la victoria. Solo frente a Uruguay, con Messi en cancha, pudo conseguir los tres puntos. Y se aleja de la zona alta de la clasificación para el Mundial de Rusia cuando el mes próximo deberá enfrentar a Brasil y a Colombia, dos rivales directos.