Temas del día Más temas

Colombia vs Uruguay

Uruguay llega a Barranquilla tras 11 horas de vuelo

El rival de Colombia arribó al país a las 11:35 p.m. del domingo, luego de superar un problema técnico en Manaos. Este lunes rueda de prensa con Tabárez y reconocimiento del 'Metro'.

Colombia-Uruguay en vivo

A las 11:35 de la noche de este domingo aterrizó en la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla el avión que transportaba a la selección uruguaya, rival de Colombia el martes por la Eliminatoria. Fueron 11 horas de viaje.

A las 12:30 del mediodía salió el chárter de Montevideo. El itinerario, que incluía una escala en Manaos, tenía como hora de arribo las 9:30 p.m. El retraso de dos horas se produjo en Brasil debido a un problema técnico en el avión que finalmente se solucionó.

Luego de realizar los respectivos registros en migración, el cuerpo técnico liderado por Óscar Tabárez y la nómina encabezada por Luis Suárez y Edinson Cavani, se dirigió al bus de dos pisos que los esperaba en la pista atlética.

Nunca tuvieron contacto con la parte exterior del aeropuerto, en donde había dos medios -AS y un canal de televisión- y cerca de 50 personas.

Entre ellas estaba Gonzalo Rabuñade, un taxista uruguayo que vive hace dos años en Barranquilla al que le tocó ver a sus ídolos a la distancia y a través de una malla: “Me gustaría saludar al ‘Maestro’ Tabárez y a Diego Godín”. Obviamente no pudo hacerlo.

Sobre el partido, afirmó: “Si Uruguay aguanta la primera media hora, se le puede complicar a Colombia”. Y sentenció: “El favorito es Colombia, pero gana Uruguay”.

El autobús salió del aeropuerto a las 12:30 a.m. escoltado por la Policía y acompañado por dos camionetas que transportaban a directivos y personal de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El equipo llegó media hora después al hotel GHL, ubicado en el norte de la ciudad, en donde lo esperaba un centenar de hinchas y algunas cámaras de TV. No dieron declaraciones, pero sí escucharon los aplausos y los gritos de la gente. Suárez y Cavan recibieron las mejores ovaciones.

Hoy el equipo realizará el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano a las 3:30 de la tarde a puerta cerrada para los medios de comunicación. Allí entrenará hasta las 4:30 y luego regresará al sitio de concentración, en donde el técnico Tabárez ofrecerá rueda de prensa. Los periodistas están citados a las 5:15 p.m.

El juego entre Colombia y Uruguay se disputará este martes, 11 de octubre, desde las 3:30 p.m.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
1Uruguay 19 6 1 2
2Brasil 18 5 3 1
3Ecuador 16 5 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 10 de octubre de 2016