Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una Albania milagrosa

Actualizado a

Berisha. Portero. Atalanta. Buenos reflejos, especialista en el juego por alto, indiscutible con Albania desde mediados de 2012. Es una de las piezas clave en los excelentes resultados de los últimos tiempos. Kosovar de nacimiento, cedido desde el Lazio al Atalanta.

Sheshi. Portero. Skenderbreu. A punto ya de la retirada, en toda su carrera jamás salió del fútbol de Albania pero está cerrando su trayectoria con buenos partidos y muchos títulos locales en el Skenderbeu. Solo un puñado de partidos con la selección y ninguno oficial.

Djimsiti. Defensa central. Avellino. Llega poco al ataque, no abandona la posición desde su zona y esa es una gran virtud. A menudo desplaza el balón en largo. Internacional suizo en categorías inferiores. No jugó en la Eurocopa. Ha sido titular en los dos últimos partidos.

Veseli. Defensa central. Empoli. Capitán, campeón del mundo con Suiza en el Mundial Sub-17 en 2009, De Biasi le convenció para que jugase con Albania y es una alternativa para la defensa. Buena campaña pasada en el Lugano.

Aliji. Lateral izquierdo. Kaiserslautern. Zurdo con buen golpeo de balón, en el partido ante Lietchenstein demostró su peligro a balón parado. Saca centros con peligro. Podría quedar fuera del once ante la mayor experiencia en la selección de Agoll.

Mavraj. Defensa central. Colonia. El mejor central del equipo, zurdo con buen desplazamiento de balón y mucho peligro en ataque, fijo en la pasada Eurocopa a la izquierda del ausente Ajeti. Por su nivel no extraña que sea titular en el Colonia.

Hysaj. Lateral derecho. Nápoles. El jugador con más prestigio internacional de la selección, buen lateral de mucho recorrido por la banda y peligroso disparo con las dos piernas. Uno de los mejores laterales de toda la serie A.

Agolli. Lateral izquierdo. Qarabag. Como carrilero izquierdo en defensa de tres jugó ante Macedonia, de lateral puro lo hizo en la Eurocopa donde arrancó desde más atrás. Bueno con la pelota, podría jugar en el mediocampo pero prefiere más atrás.

Kukeli. Centrocampista. Zúrich. Zurdo, como mediocentro jugó los dos primeros partidos de la Eurocopa y en esa posición podría jugar hoy si se recupera del golpe ante Liechtenstein. Otro de los hombres clave, casi todas las jugadas pasan por él. Su ausencia podría ser capital.

Basha. Centrocampista. Bari. Sería el sustituto natural de Kukeli y por él salió ante Liechtenstein tras la lesión. Muy ordenado, se complica muy poco con la pelota, lo que le agradece su técnico. Buen rendimiento, fue titular en el triunfo ante Rumanía en la Eurocopa como único pivote.

Abrashi. Centrocampista. Friburgo. Puede jugar en un doble pivote como lo hizo ante Liechtenstein pero en la Eurocopa fue interior y ahí es donde mejor rinde. Llega bien al ataque y se asocia con el talentoso Hyka.

Lila. Centrocampista. PAS Gianina. Una opción perfecta para reforzar el mediocampo si quiere blindar el equipo como hizo en la Eurocopa. Muy potente, trabajador, como interior o mediocentro rinde bien. Jugó unos minutos ante Liechtenstein, opciones de ser titular.

Roshi. Centrocampista. Terek Grozny. Mejora como extremo derecho y en esa posición jugó el último partido en Liechtenstein. Buenos centros desde su banda y peligroso, en esa posición jugó el primer partido de la Eurocopa ante Suiza.

Hyka. Centrocampista. Lucerna. El más creativo, le gusta moverse por la mediapunta, se ofrece siempre y es muy vertical. Tiene poco gol y eso le ha perjudicado en su intento de dar un paso mayor en su carrera.

Memusah. Centrocampista. Pescara. Titular como interior en la Eurocopa, de momento ha perdido el sitio por el cambio al doble pivote albanés. Puede jugar cerca de una banda pero no es su posición natural. Once goles en su buena temporada pasada en el Pescara.

Grezda. Centrocampista. Lokomotiv Zagreb. Diestro, en el Lokomotiv de Zagreb alterna las dos bandas en el mediocampo. A veces conduce demasiado el balón. Kosovar de nacimiento, aun no debutó con la absoluta pero empieza a aparecer.

Kace. Centrocampista. Viktoria Plzen. Buena alternativa para el mediocampo, gran disparo con la derecha como demostró con el gol que derrotó a Francia e un amistoso. Tal vez el gran especialista del equipo a balón parado, pero difícilmente le veamos.

Xhaka. Centrocampista. Basilea. De Biasi le reservó el jueves ante Liechtenstein pero debería ser titular hoy. Pieza clave, capaz de trabajar en el mediocampo o de jugar en el centro de una defensa de tres centrales como ante el Arsenal en Champions.

Cani. Delantero. Pisa. Nueve puro de poca movilidad, sus goles fueron decisivos para el ascenso del Pisa a la serie B. De momento le está costando mucho entrar en el equipo y anda muy lejos del nivel de hace meses. Entró en la lista por la lesión de Sadiku.

Cikaleshi. Delantero. Buyushekir. Puede jugar como nueve o escorarse al costado izquierdo, poca calidad con la pelota pero muy potente. Jugó solo unos minutos en la Eurocopa con De Biasi. Muy discretas sus últimas dos temporadas en el fútbol turco.

Balaj. Delantero. Terek Grozny. Buen cabeceador, así ha marcado ya dos goles a Macedonia y Liechtenstein. Buena temporada pasada en el Rijeka y de momento muchos minutos en el fútbol ruso. Debería ser el titular por la baja de Sadiku.