Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

La defensa colombiana aplaude el partido de Mina en Paraguay

Óscar Murillo, Santiago Arias y Farid Díaz alabaron el aporte del caucano en el triunfo colombiano. Ahora el objetivo es repetirlo ante Uruguay.

AsunciónActualizado a
Colombia venció 1-0 a Paraguay con Yerry Mina como titular
FAVIO FALCONAFP

La Selección Colombia tuvo un partido perfecto en defensa; Pékerman tomó dos decisiones importantes para conseguir más seguridad y así quedarse con los tres puntos. Santiago Arias regresó a la titular y Yerry Mina ocupó el lugar de Jeison Murillo para aprovechar el juego aéreo. 

La doble jugada le salió al DT argentino, sobretodo la de Mina, un defensa que fue impasable por arriba y que se entendió a la perfección con Óscar Murillo. Así los calificaron sus compañeros de zaga.

Óscar Murillo

Juego aéreo paraguayo: “Sabíamos que ellos eran muy fuertes en la pelota quieta, teníamos que marcarlos bien, ganar los duelos individuales y por eso nos llevamos los tres puntos para Colombia”.

Primer partido al lado de Mina: “Hicimos un excelente trabajo con Yerry, conseguimos el cero que era fundamental. Estoy muy contento por él, por jugar de la manera en que lo hizo”.

Santiago Arias

Mensaje de Pékerman a la defensa: “Lo primero era marcar de cerca, contrarrestar los centros. Hoy se logró y por eso sacamos el objetivo adelante (…) Paraguay es de jugar mucho al pelotazo y buscar la segunda pelota”.

Rendimiento de la pareja central, Mina y O. Murillo: “Era un partido bastante difícil, Paraguay tenía jugadores experimentados. Aquí en la Selección sabemos que el que viene y juega tiene la confianza de todo el grupo”.

Farid Díaz

Poca salida al ataque: “Era muy difícil ir al ataque, sabíamos que ellos en una segunda pelota podían crear una opción de gol. Lo importante es que lo limitamos, los llevamos a jugar algo que no saben, el equipo estuvo 100% concentrado y no les dimos chances de marcar”.

Duelo con Moreira y Ayala en su sector: “Ya los habíamos estudiando, era fundamental no dejarlos centrar y cuando recibieran estar cerca. Hoy hicimos un gran trabajo en eso”.

Partido de Yerry Mina: “Él venía trabajando con nosotros y la confianza era fundamental. Hoy viene trabajando bien en su club y las oportunidades son para aprovecharlas, Mina la aprovechó”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario