Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Italia del sacrificio

Actualizado a

Buffon. Portero. Juventus. Llegará al Mundial de Rusia para culminar una carrera sensacional que le ha llevado a ser el mejor portero italiano de todos los tiempos. Recuperó estos últimos años los reflejos que había perdido. Es todo un mito.

Donnarum. Portero. Milán. Podría ser casi el nieto de Buffon y lo que será es su gran heredero. Excelente nivel, reflejos y personalidad para un portero que ya irrumpió la temporada pasada con fuerza en el Milán. Marcará toda una época.

Barzagli. Defensa central. Juventus. Más que instalado en la defensa de tres de la Juventus y de la selección azzurra, quizá el jugador de menos nivel de los tres habituasles. Muy potente, en esta temporada necesita jugar al máximo nivel ante la aparición del joven Rugani.

Bonucci. Defensa central. Juventus. Es el defensa central con más nivel en el fútbol italiano actual. Tiene muy buen desplazamiento de balón en lo que significa un arma más para un futbolista que también es muy peligroso de cabeza en las jugadas de estrategia.

Romagnoli. Defensa central. Milán. Producto de la cantera del Roma, sus buenos partidos con la Sub-21 le han llevado a la absoluta y en el Milán se ha hecho con un puesto como indiscutible. Rinde a un gran nivel como central zurdo a la izquierda de Paletta. Apuesta de futuro.

Astori. Defensa central. Fiorentina. Fue titular ante España en el amistoso en marzo a la izquierda de Bonucci en defensa de tres pero desde la goleada en Alemania no ha vuelto a aparecer. Poca velocidad, agresivo y buena temporada pasada en la Fiorentina.

Ogbonna. Defensa central. West Ham. Bastante rápido, puede jugar de lateral izquierdo o de central en la defensa de tres de Ventura. Podría tener opciones de jugar por la sanción de Chiellini y su buena adaptación a ese puesto. Segundo año en el West Ham.

Criscito. Defensa central. Zenit. No juega en la selección desde el amistoso en España en marzo de 2014. Buena zurda, puede jugar de central o de lateral izquierdo y es otra de las opciones que baraja Ventura. Hoy puede ser un descarte.

Florenzi. Lateral derecho. Roma. Jugó como mediapunta en el último partido ante el Inter, ha rendido bien en casi cualquier posición, de carrilero en las dos bandas o incluso de interior. Rápido y con mucho talento en el último partido en Israel acabó jugando en la derecha.

Darmian. Lateral izquierdo. M. United. Ha perdido el puesto en el Manchester United y eso le perjudica muchísimo para la selección. Lo hizo bien en el Mundial de Brasil y desde entonces ha demostrado su capacidad para llegar al ataque en cualquiera de las dos bandas.

De Sciglio. Lateral izquierdo. Milán. Rapido y muy ofensivo, fue una de las grandes apariciones de la cantera del Milán hace años. Desde entonces ha perdido potencial aunque si se mantiene en la selección. Allegri le situó de lateral izquierdo en el Milán.

Bernardes. Centrocampista. Fiorentina. Zurdo de mucho talento, pelea con Bonaventura por un puesto en el once y también es capaz de jugar en muchas posiciones. En la Fiore ha sido lateral derecho pero mejora más arriba.

Bonaventura. Centrocampista. Milán. Interior izquierdo ante Israel en el último partido, es un jugador muy vertical pero con más problemas para ser organizador. Ventura confía mucho en él por su capacidad de sacrificio. Eso es lo que le puede dar el puesto por Bernardeschi.

Candreva. Centrocampista. Inter. Muy asentado cerca del costado derecho, siempre tuve la sensación de que debería jugar más centrado. Excelente disparo y muy potente, diez goles la campaña pasada en el Lazio y titular indiscutible con Ventura.

Verratti. Centrocampista. PSG. Heredero natural de Pirlo como regista en la azzurra. Muy inteligente, organiza de maravilla aunque en el PSG se le ha utilizado más como interior. Tocado, hoy empezará en el banquillo.

De Rossi. Centrocampista. Roma. Sigue a muy buen nivel como mediocentro en el Roma aunque lo tiene más difícil para entrar como titular con Ventura en la squadra azzurra. En la Eurocopa le vimos como mediocentro pero como organizador es muy superior Verratti.

Montolivo. Centrocampista. Milán. Puede ser un buen organizador pero sus condiciones naturales le empujan hacie el área rival. Mejor como interior, podría quitarle el puesto a Parolo en el partido de esta noche. No es buen defensor y eso le perjudica.

Parolo. Centrocampista. Lazio. Bastante completo, trabaja bien sin balón y lo juega limpio y con una gran capacidad asociativa. Muy buen disparo desde media distancia, ya jugó incluso como mediocentro organizado en la Eurocopa ante Alemania.

Gabbiaddini. Delantero. Nápoles. Bastante talento para un zurdo capaz de jugar cerca del extremo o también como falso nueve. Poca continuidad este curso en el Nápoles, casi imposible que sea titular, aunque es una buena baza para el banquillo. Conte no le llevó a la Eurocopa.

Sansone. Delantero. Villarreal. Rápido y buen ramatador, estuvo muy bien la última campaña en el Sassuolo y ahora en el Villarreal lo está mejorando. Sólo había jugado unos minutos en 2015 con la selección. Tiene futuro aunque hoy pueder ser un descarte.

Eder. Delantero. Inter. Representa el estilo de esta Italia. Delantero con mucha capacidad de trabajo, presiona al rival sin balón y eso le ha llevado al Inter. Le está costando hacerse un puesto como titular en su club aunque no tanto en la selección.

Pellé. Delantero. Shandong Luneng. Gran Eurocopa la suya con goles importantes como el segundo a España para un delantero que se ha ganado convertirse en referencia en Italia. Muy potente, gran cabeceador. Juega muy bien de espaldas al área.