Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Valderrama: “Paraguay siempre complica a Colombia”

El “Pibe” considera que hay que ganar uno y empatar el otro juego para poder terminar en el liderato de las Eliminatorias mundialistas al cierre de la primera ronda.

Actualizado a
El Pibe en el partido de las estrellas de la FIFA.
Leonardo MuñozEFE

Carlos “El Pibe” Valderrama también estuvo esta semana participando no solo de la inauguración de la nueva casa de la Federación Colombiana de Fútbol, sino en el partido de la celebridades. AS Colombia habló con él de los dos juegos eliminatorios de Colombia frente a Paraguay y Uruguay.

¿Cómo ve usted estos dos juegos de eliminatoria?

“Importantes, todos los juegos de la eliminatoria son importantes, más en la mitad del camino, porque ahorita terminamos y empezamos una ronda y estamos clasificados en este momento, esperamos que los muchachos jueguen bien y nos mantengamos en los primeros cuatro”.

¿El problema para mantenernos es la cantidad de bajas que tenemos?

“No, todos los equipos tienen bajas, no solamente nosotros, por eso somos 25 jugadores, el que se lesiona, entra otro”.

¿Pero si cree usted que tenemos para reemplazar todas esas figuras que están lesionadas?

“Si pero…como hacemos, no podemos jugar de completo, son accidentes que pasan en nuestra carrera, pero yo pienso que el que va a entrar lo va a hacer bien”.

¿Con Paraguay cómo lo ve?

“Difícil, complicado, Paraguay siempre ha sido uno de los equipos más complicados para nosotros, siempre ha sido difícil, en esta época nos ha ido mucho mejor allá, pero siempre ha sido complicado”.

¿Y contra Uruguay?

“Va de primero...entonces nosotros tenemos que pensar en nosotros, tenemos una buena selección y por eso estamos clasificados en este momento, hay que tener confianza”.

¿Cómo ve esa posibilidad, porque todos están remontando también?

“Por eso las eliminatorias son muy difíciles, pero usted ve que estamos a dos puntos de ser primeros, si ganamos somos primeros, entonces eso es bueno, se emparejan las cosas, pero nosotros lo que tenemos que hacer es ganar y empatar”.

¿Cómo ve el hecho de haber recurrido al llamado de los jugadores de la Liga?

“Merecido, ellos hacen el esfuerzo, porque es difícil, porque tenemos muchos jugadores en Europa y otras partes del mundo, pero merecidamente el llamado de los muchachos, felicitaciones y que se ganen la camiseta”.

¿Tienen capacidad los del fútbol local?

“Tienen calidad, por eso están jugando en el futbol profesional colombiano”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario