Eliminatorias Rusia 2018

Colombia sufrió dos veces al Chilavert goleador

El exportero y capitán paraguayo le hizo dos goles a nuestra selección por las Eliminatorias a los Mundiales. Verdugo de Higuita y Córdoba.

La Selección Colombia sufrió dos veces al José Luis Chilavert goleador en partidos de Eliminatorias a los Mundiales

Fue René Higuita el arquero que hizo del gol una extensión de sus funciones. Cambió el puesto para siempre e inspiró a una generación que se animó a patear penales y tiros libres. Hizo 41 en su carrera, uno de ellos con la Selección Colombia frente a Venezuela por la Copa América de 1989.

Entre los que siguieron su estilo está José Luis Chilavert. El paraguayo marcó 67, dos de esos los festejó ante los nuestros. A René lo venció primero en ese partido agitado por las Eliminatorias a Italia 90. El árbitro pitó penal en tiempo de adición en el Defensores del Chaco y él lo cambió por el gol de la victoria 2-1.

Repitió once años después en El Campín por la ronda de clasificación a Corea y Japón 2002. De nuevo sobre el final del encuentro, metió un zurdazo de tiro libre que superó a Oscar Córdoba en el triunfo 2-0.

“Chila es un grande. De ese partido recuerdo también que salía su cara en las entradas que vendieron al púbico”, señala Carlos Salinas productor de una señal deportiva de televisión en Asunción.

Ese uso que no estaba autorizado por el arquero lo molestó.

“En los tickets de entrada figura mi imagen; hacen aparecer que hay un duelo entre Córdoba y Chilavert. Iniciaré juicio a la Federación Colombiana por uso indebido de mi imagen”, se quejó.

Aunque hizo menos tantos que Rogerio Ceni (131) quedará en la historia porque a diferencia del brasileño en su registro hay ocho con su selección nacional. Además de Colombia le marcó a Argentina, Venezuela, Perú y Bolivia. Su rival favorito fueron los albicelestes. Les gritó tres.