Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Rusia 2018

Bacca vs. Lezcano, duelo de goleadores en El Defensores

Tanto colombiano como paraguayo no marcan en Eliminatoria desde marzo. Se vivirá un duelo aparte en Asunción entre los dos artilleros de sus selecciones.

ColombiaActualizado a
Bacca vs. Lezcano, duelo de goleadores en El Defensores
JORGE BERNALAFP/Getty Images

Paraguay - Colombia en vivo

“Vamos a entrar con la mentalidad con la que entramos ante Chile para dejar los tres puntos en casa”, fueron las contundentes palabras del Darío Lezcano, jugador de Bundesliga en rueda de prensa previa al partido del jueves ante Colombia.

La respuesta llegó rápidamente unas horas después desde el entrenamiento de la Selección por parte de Carlos Bacca, “con movilidad, sacrificio y generándole espacios al compañero. Ahí les podemos hacer daño. Esa va a ser una de nuestras fortalezas: la movilidad en ataque", concluyó el goleador de la Serie A refiriéndose a los paraguayos.

Recio delantero derecho paraguayo

Darío Lezcano comenzó su carrera profesional fuera de su país en 2008. Suiza le abrió las puertas a este atacante siendo el Wil su primer equipo en Europa, allí jugó tres temporadas y marcó 14 goles. Ese poder ofensivo le valió para cambiar de club en 2011, Thun lo acogió por dos temporadas en donde anotó siete goles. Su mayor etapa en suiza fue jugando para Luzern seis años destapando su poder ofensivo al anotar 31 goles.

El salto a ligas mayores se dio en 2015 cuando el atacante de 26 años llegó a jugar la exigente Bundesliga con el Ingolstadt, equipo en el cual milita hoy por hoy.

A la Selección paraguaya llegó en mayo de 2016 convocado por Ramón Díaz para jugar un amistoso en Estados Unidos ante México. Su presentación fue rodeado por la derrota de Paraguay ante la Selección que orienta Juan Carlos Osorio por 1-0.

En Copa América Centenario fue nuevamente convocado por Díaz, allí jugó tres partidos y ante Colombia estuvo 67’ donde no marcó. Rumbo a Rusia ha jugado siete partidos y ha marcado cuatro goles; su más reciente anotación fue el primer gol en el empate de Paraguay 2-2 ante Brasil.

Goleador colombiano en alza

Antes de unirse a la Selección Colombia en Asunción, Carlos Bacca le puso moño a la Serie A terminando como goleador con siete anotaciones.

Bacca es goleador nato. Desde que llegó al Junior sus rivales cedieron ante el goleador de la Selección que marcó un total de 50 goles en tres temporadas con el equipo barranquillero

Las camisetas de Brujas, Sevilla y Milan respaldan el buen momento del delantero de 30 años.

En Selección Colombia debutó con gol en 2010 en un amistoso ante Bolivia. En total, Bacca ha jugado 50 partidos con el equipo nacional entre sparring, Copa Mundo 2014, Eliminatorias rumbo a Brasil, Copa América de Chile 2015, Copa América Centenario y Eliminatorias Rusia 2018.

Carlos Bacca tiene tres goles en esta clasificación que se resumen dos contra Ecuador y uno ante Bolivia.