presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Liga Portuguesa
Serie A

Selección Colombia

‘Chicho’ Serna: El mejor para jugar por Torres es Alex Mejía

Uno de los mejores volantes de marca en la historia de la Selección opina del partido ante Paraguay, de la ausencia de James y de un ‘pronto’ regreso de Falcao.

Si hay alguien que conoce el puesto de mediocampista defensivo en Colombia ese es Mauricio ‘Chico’ Serna, mundialista en USA 94 y Francia 98, tricampeón con Atlético Nacional y ganador con Boca Juniors de todos los títulos posibles a nivel de clubes.

Ahora, y ante la baja por lesión de Daniel Torres, la Selección busca el reemplazo, un jugador que pueda trabajar en conjunto con Carlos Sánchez en el mediocampo. Para ‘Chicho’, hay uno que les lleva ventaja a los otros tres volantes de primera línea.

¿Quién debe acompañar a Sánchez ante Paraguay?: "Lástima que no esté Daniel Torres porque me parece que es un jugador que se ha venido acomodando muy bien a la Selección. Creo que el que mejor ritmo tiene por como terminó el primer semestre y como se acomodó en México es Alex Mejía. Él lo puede hacer tranquilamente”.

Convocatoria de Abel Aguilar: “No lo he visto mucho en el fútbol colombiano porque no he estado acá, pero Abel tiene experiencia, es mundialista y el técnico lo conoce muy bien. Él sabe lo que puede darle al equipo y por eso puede ser importante".

Sebastián Pérez y Wilmar Barrios también luchan por el puesto: “Sebastián ya ha logrado jugar dos partidos completos y me parece que va por buen camino. Wilmar jugó un buen partido ante Brasil pero en los últimos dos meses actuó poco, eso le puede costar”.

Posible ausencia de James Rodríguez: “Ahí está Macnelly o Cardona, hay de dónde agarrar; a veces es bueno que eso nos pase para no depender de un solo jugador. Que no se nos olvide que la peor noticia para el fútbol colombiano fue la lesión de Falcao y se encontraron soluciones, eso no quiere decir nada de James porque él es muy importante, por algo juega en el primer mundo, pero también tenemos otros muy buenos jugadores”.

¿Falcao volverá pronto a la Selección?: “Ojalá, creo que si hay un jugador que toda Colombia extraña y desea ver con la Selección ese es Falcao”.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
3Argentina 15 4 3 1
4Colombia 13 4 1 3
5Ecuador 13 4 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 4 de octubre de 2016