Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Bocanegra: "Vuelvo a la Selección a entregarlo todo"

El lateral de Nacional, convocado ante la lesión de Medina, dijo que Colombia tiene con qué ganarle a Paraguay y a Uruguay. Aseguró que espera aportar en fútbol aéreo y tiros libres.

Actualizado a
Daniel Bocanegra, lateral colombiano.
ColprensaMauricio Alvarado

Fueron 19 meses, pero los sintió como una eternidad. A Daniel Bocanegra le fue esquivo el regreso a la Selección Colombia por distintos factores. En ocasiones, algunos colegas superaron su nivel; en otro momento las lesiones se le atravesaron, como sucedió a pocos días de la Copa América de Chile-2015.

La espera se alargó por tanto tiempo que incluso al lateral de 29 años, luego de recibir su tercer llamado, le costó recordar cuándo vistió por última vez la camiseta tricolor.

El debut de Bocanegra con Colombia se dio en un compromiso amistoso ante Eslovenia en noviembre de 2014, y luego sumó más minutos en fogueos frente a Kuwait y Bahréin en marzo de 2015.

Hoy, el seleccionador José Pékerman lo vuelve a tener en sus planes, luego de confirmarse la lesión de su excompañero Stefan Medina. Y aunque no ha tenido los meses más sólidos con Atlético Nacional, el tolimense hizo guiños muy claros con los tres goles que marcó en los últimos dos partidos.

El defensa, que ya viaja rumbo a Asunción, habló de su llamado al combinado patrio, de los duelos con Paraguay y Uruguay, su presente y los grandes aportes que hará: fútbol aéreo y pelota quieta.

Convocatoria: "Hace mucho esperaba el llamado. Gracias a Dios se me da. Por eso, (debo) hacer las cosas bien con la Selección, mejorar en el fútbol, aportar y sacar buenos resultados (...) Ahora que vuelvo, la idea es mantenerme y entregarlo todo cada día. Esperar las órdenes del profesor".

Goles que seducen: "Siempre los goles son muy buenos y también el nivel que tuve en los últimos juegos. En notas pasadas dije que hubo tres partidos en los que no jugué bien, pero últimamente me ha ido bien y he marcado goles. Eso es lo que siempre quiero".

Su presente: "Estoy feliz y motivado. Creo que llego en un nivel muy alto. Pienso que es para aprovecharlo si se me da la oportunidad. Quiero aportar toda mi experiencia y mi talento".

Baja de Medina: "Desafortunadamente se da por la lesión de Stefan, que es un excelente jugador. Lamentó mucho lo que le pasó porque fuimos compañeros. Dios me dio esta oportunidad, ahora tengo que aprovecharla".

Tiros libres y fútbol aéreo: "Es importante la pelota quieta para desequilibrar. Si juego y me queda una opción, Dios quiera que pueda marcar con la Selección. También vamos a enfrentar rivales que buscan muchas faltas, yo soy bueno el fútbol aéreo. Solo tengo que esperar la decisión del profe y aportar en lo que me pida (…) Soy un jugador más o menos completo, fuerte en el uno contra uno, en el fútbol aéreo también".

Paraguay y Uruguay: "Los próximo rivales son complicados, no regalan nada y manejan esa garra. Van a ser dos partidos muy complicados, pero pienso que Colombia tiene con qué ganar y sacar los seis puntos en estos partidos".

¿Colombia llega con mejor presente?: "En el fútbol los momentos no son tan importantes. El día del partido se sale a ganar. Esperamos lograr de visitantes una victoria con Paraguay, y después frente a Uruguay tendremos un partido complicado, pues tiene jugadores excelentes que no te van a regalar nada. Nos van a complicar, pero nosotros de local tenemos que ganar".