Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Mina, Santos Borré y Aguilar buscan desquite en Selección

Los tres jugadores vuelven después de una prolongada ausencia. Llegan a la concentración con continuidad en sus equipos.

ColombiaActualizado a
Mina, Santos Borré y Aguilar buscan desquite en Selección
EFE

Yerry Mina

El caucano regresa con un nivel alto a la Selección Colombia que dirige José Pékerman luego de aportar en Copa América Centenario.

Mina ha tenido solo 91’ de juego con el combinado nacional. Un minuto ante Paraguay y 90 contra Costa Rica en la primera fase de la Copa América Centenario.

El defensa iba a ser llamado para los partidos contra Venezuela y Brasil pero se lesionó días antes de la convocatoria. 

Rafael Santos Borré

Pasó un año para que el atacante de Villarreal volviera a una convocatoria de Selección. El más reciente llamado del barranquillero fue para el inicio de la eliminatoria ante Perú y Uruguay en octubre de 2015. El atacante no jugó ninguno de los dos partidos.

Este año estuvo cerca de participar en los Juegos Olímpicos, pero el Atlético de Madrid, dueño de su pase, lo impidió. El jugador utilizó ese tiempo para hacer la pretemporada con el equipo español.

Abel Aguilar

La experiencia retorna a la Selección Colombia que busca un líder desde la salida de Mario Alberto Yepes.

El volante fue convocado por el cuerpo técnico argentino para afrontar las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en el partido ante Bolivia. Aguilar fue suplente y no sumó ningún minuto.

El bogotano de 31 años jugó en 2015 dos partidos amistosos (Bahréin y Kuwait) y luego salió del radar de José Pékerman después de sufrir una lesión de tobillo que lo marginó de la Copa América de Chile.

En las anteriores Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, Abel Aguilar jugó 11 partidos en 824 minutos.