Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Abel Aguilar regresa a Selección después de 6 meses de ausencia

El mediocampista del Deportivo Cali es la mayor sorpresa en la convocatoria para enfrentar a Paraguay y Uruguay. En el 2016 no ha podido jugar con Colombia.

Actualizado a
Abel Aguilar en el Mundial de Brasil 2014
Getty Images

José Pékerman dio a conocer los 26 convocados para la novena y décima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Rusia. El nombre que más sorprendió fue el de Abel Aguilar, jugador que pasa por un buen momento el Deportivo Cali pero que no había sido tenido muy en cuenta en el último tiempo. 

Su último llamado fue en marzo de 2016 para los duelos contra Bolivia y Ecuador. En La Paz estuvo en el banco de suplentes y contra los ecuatorianos no fue tenido en cuenta por una lesión en el muslo izquierdo; se habló que había sido en un entrenamiento, algo que nunca se confirmó por parte del cuerpo médico de la Selección. 

Respecto a estar en el campo, Aguilar no juega con el equipo desde el 30 de abril de 2015 cuando lo hizo ante Kuwait en un amistoso en Abu Dhabi. Colombia ganó 3-1 y el volante marcó uno de los goles. 

Abel fue uno de los jugadores más importantes en la pasada eliminatoria y en el Mundial de Brasil donde jugó 3 partidos como titular.