Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Jugadores que hacen méritos para regresar a la Selección

Varios jugadores que ya hicieron parte de la Selección Colombia, han vuelto a mostrar buen nivel para ser tenidos en cuenta por José Pékerman.

Actualizado a
Camilo Vargas no es convocado en la Selección Colombia desde marzo del presente año.
Colprensa

En las selecciones nacionales solo están los mejores. El abanico de posibilidades es grande y los seleccionadores miden los mejores rendimientos en la actualidad, viven del presente y quien no esté en su mejor momento, por más historia o aporte que haya hecho, debe ceder su lugar.

Así ha pasado en la Selección Colombia. En esa competitividad, en unas Eliminatorias que dan poco espacio a los ensayos y los errores, varios jugadores han perdido un lugar y luchan por volver a ganarlo tras recuperar buen nivel.

Falcao

El más aclamado por la hinchada colombiana es Falcao García, quien fue figura en las pasadas eliminatorias a Brasil 2014 y es el máximo goleador de la historia de la selección con 25 tantos. Radamel no juega desde el 14 de octubre del 2015 con su país, por la falta de ritmo y bajo desempeño que tenía en el fútbol inglés.

Pero ahora, el delantero demuestra que está en gran nivel competitivo. Ha recuperado la confianza y la alegría con los goles. Suma tres tantos en seis partidos en el inicio de temporada con el Mónaco. Pékerman lo tiene claro, Radamel hace todo por regresar a la Selección, pero al jugador la ha faltado suerte. Hace un mes no pudo ser convocado por una lesión muscular y ahora, para la convocatoria de octubre, está en duda su presencia luego de sufrir un golpe en la cabeza que lo ha mantenido fuera de las prácticas.

Camilo Vargas

El tema de los porteros en la selección ha levantado polémica en los últimos años, porque después de David Ospina no parece haber un recambio importante para el futuro. Quien mejor se perfilaba para ese puesto era Camilo Vargas, el guardameta que fue suplente entre el 2012 y 2015, cuando era uno de los mejores porteros de la liga colombiana. Pero desde el 2015, por la falta de continuidad su desempeño no fue el mejor, incluso fue a Argentina en busca de más minutos, pero la situación no mejoró y perdió el lugar con Pékerman.

Tras su llegada al Deportivo Cali, en el inicio del presente semestre, Vargas ha vuelto a encontrar ritmo y ha mantenido un rendimiento parejo. Ha sido titular en 11 encuentros y con sus actuaciones ha salvado varios puntos para su equipo. Camilo no es convocado desde marzo del presente año.

Fredy Guarín

Guarín hace parte de la generación dorada del fútbol colombiano. Hizo el proceso completo desde selecciones juveniles, hizo parte del equipo base que clasificó a Brasil 2014 y disputó el mundial. Incluso, también jugó en el inicio de las presentes eliminatorias, sin embargo, su paso al fútbol chino a comienzos del 2016 lo condicionó con la Selección.

Desde entonces perdió su lugar en el equipo de su país. Pékerman, entendiendo que pasó a una liga menor en la que seguir su rendimiento se hacía más difícil, no lo volvió a convocar, como sucedió con Jackson Martínez. Pero la vuelta se vuelve a abrir para Guarín, o por lo menos eso se podría suponer por las últimas convocatorias de Roger Martínez, quien a pesar de ir al fútbol de China, se ha mantenido en la Selección.

Además, Fredy vive un buen presente con su equipo el Shangai Shenua, en donde suma 24 partidos como titular desde marzo, con tres anotaciones.

¿Camilo Zuñiga y Alex Mejía?

Hay dos posiciones en las que la Selección Colombia pasa apuros por momentos: El lateral derecho y un volante de marca neto. Por eso, las opciones de Camilo Zuñiga y Alex Mejía podrían tomar fuerza, más como planes alternos.

Zuñiga, suplente en el Watford, pero con ritmo de competencia y buen estado físico, no juega con la selección desde junio del 2015. Mientras que Mejía, que es habitual titular con León de Mexico, no actúa con la selección desde noviembre del 2015.