Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Ascenso

Mandamás del Cartagena: ¿Por qué nos nombraron tres árbitros?

Rodrigo Rendón dijo que el árbitro Gustavo Murillo “comprometió el resultado” frente al América. Aseguró que lo vetarán, como los rojos hicieron con Lamouroux.

CaliActualizado a
Cartagena y América empataron 2-2.
Colprensa

Fue secundario el desarrollo del partido. Visiblemente molesto, el mayor accionista del Real Cartagena, Rodrigo Rendón, acompañó a su entrenador, ‘Willy’ Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al empate (2-2) frente al América y arremetió contra la Federación Colombiana de Fútbol y su Comisión Arbitral.

Polémico fue el compromiso desde días antes de que se jugara, luego de que América expresó su desacuerdo con la designación de Wilson Lamouroux; la queja de los dirigentes ‘escarlatas’ surtió efecto, días después, Wilmar Roldán fue el escogido. Terminó siendo Gustavo Murillo quien dirigió el encuentro. El chocoano, omitió una clara mano-penalti de Camilo Ayala poco después de iniciado el partido. Rendón tuvo más consideraciones.

“Quiero pedirle a la Comisión Arbitral, que explique por qué nos nombró tres árbitros, que explique el manejo que se le dio al arbitraje de esta noche. Primero estaba designado el señor Lamouroux, el América se quejó y nombraron a Roldán y terminaron poniendo al señor que vino a pitar hoy. América nos va a escoger los árbitros de ahora en adelante, ¿el ‘punto invisible’ lo van a defender de esa manera? Hubo un penalti monumental a favor del Real Cartagena y el árbitro a 2 metros no lo vio. El primer gol de ellos fue en fuera de lugar. Los jugadores del América se tiraron 20 veces al piso, hubo seis cambios en el juego y como les cabeceamos todos los balones, no dejó cobrar la última falta”, tiró Rendón.

Y amplió: “No permito que el señor de esta noche me vuelva a pitar, igual que hizo el América, porque el arbitraje comprometió el resultado del partido. Me queda una gran duda por lo que pasó. No recuerdo en el fútbol colombiano que a un equipo le cambien tres veces el árbitro. ¿Cómo es posible que el América empezó a vetar árbitros? Entonces nosotros también lo vamos a hacer”.