Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América sigue segundo a tres fechas de los cuadrangulares

Los escarlatas se mantuvieron en el segundo lugar, con tres puntos de diferencia sobre su escolta, Real Cartagena con el que empataron 2-2.

Actualizado a
América sigue segundo a tres fechas de los cuadrangulares
Colprensa.

América - Popayán

Discutida la designación inicial de quien sería el árbitro, el reemplazante, Gustavo Murillo, libró al América de la tempranera caída, omitió una mano-penalti de Camilo Ayala. Luego fue el arquero Carlos Bejarano quien mantuvo en pie en los americanos, le ganó un par de mano a manos a Fernando Cárdenas y Erwin Carrillo. Poco después, Orlando Osorio se elevó tras un centro cruzado, pero cabeceó desviado.

Real Cartagena demostró prematuras ansias de golpear, pero lucieron mejor cuando América se alargó, brindó espacios y los locales avanzaron a partir de la elaboración. Los rojos, además de la fortuna y seguridad de su portero, fueron eficaces, golpearon en su segunda pisada al área. Arnol Palacios ganó en su campo, sirvió para Borja en la media cancha, quien a su vez tocó de primera a Jonny Mosquera, le abrieron espacio y lo aprovechó, aceleró, superó a dos rivales en su carrera, pisó el área, cruzó el balón y ‘El Tecla’ Farías cayó en el área chica y con la puerta abierta empujó el balón y celebró (39’).

No se desquició Cartagena, mantuvo la mesura, se encomendó a su idea, fue persistente y encontró el premio. Efraín Cortés fue a un relevo a Herner y derribó a Erwin Carrillo, la acción fue señalada como penalti. Al cobro, el mismo Carrillo, la tiró a media altura y al centro e igualó el marcador (55’).

Brindó muchísimas concesiones América, pero tuvo de su lado la fortuna, solo así se explica que Arnol Palacios tras una diagonal interna, disparó con el borde interno zurdo, y en la vía el balón pegó en la rodilla de Farías y desvió la trayectoria. El balón se le metió a Santana cerca de su vertical izquierdo (64').

Tras la segunda anotación, América tuvo un ligero pasaje de generación de riesgo. Jonathan Álvarez y Martínez Borja incomodaron al golero Santana con un par de disparos, luego, Farías elevó un remate. Cuando parecía más cerca los visitantes de ampliar el marcador, volvieron a evidenciar su fragilidad en los balones aéreos, Orlando Osorio nuevamente les ganó en el salto tras un centro de costado y anotó casi que debajo del arco.

El empate mantuvo la diferencia de 3 puntos entre Cartagena (50) y América (53), que continuó en la segunda posición y amplió a 13 jornadas su invicto en el Torneo del Ascenso. En la próxima jornada, los rojos jugarán de locales frente a Valledupar, mientras que el conjunto cartagenero volverá a jugar en casa, contra el Unión Magdalena.