Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Davinson se enfoca en Europa League y seduce a la selección

Junto a Mateo Casierra, el defensor fue convocado por Ajax para jugar ante Lieja. Darwin Andrade fue llamado para estar con los belgas.

HolandaActualizado a
Davinson se enfoca en Europa League y seduce a la selección
Ajax FC - Fan page Facebook

Segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League y tres de los nuestros podrían verse las caras en el Ámsterdam Arena en el duelo entre holandeses y belgas que buscan la punta del Grupo G.

Sólido defensa en el esquema de Peter Bosz

“En el club me tratan muy bien para que me sienta como en casa. Acá estoy muy contento”, fueron las palabras del caucano cuando AS Colombia le preguntó sobre su actualidad y comodidad con Ajax después haber marcado su primer doblete como profesional.

Atrás quedaron los aplausos y los destacados titulares de prensa por su notable actuación ante PEC Zwolle por Liga, ahora Davinson se centra en seguir indicaciones del DT holandés Peter Bosz y hacer de la mejor manera su trabajo, pero esta vez en Europa League ante Standard Lieja.

Davinson en Europa League 2016/17: Antecedente como titular 90 minutos en la victoria 1-2 de Ajax ante Panathinaikos.

El zaguero, que recibió su primer llamado de Selección para estar ante Venezuela y Brasil por Eliminatorias, demuestra con continuidad que quiere su lugar en un futuro próximo en el plantel titular de José Pékerman. Gran recambio entre los defensores centrales colombianos teniendo en cuenta que también hace fila Yerry Mina y se acerca el próximo regreso de Cristian Zapata al terreno de juego.

“Sí, siempre hay posibilidades. Pero hay otros compañeros que también están haciendo las cosas muy bien y tienen grandes cualidades, como Jeison y Óscar (Murillo). Yo estoy preparado, pero al final el que decide es el ‘profe’ (Pékerman); él es el que tiene la última palabra".

Colombianos en Amsterdan Arena

Dentro del grupo de convocados por Bosz para recibir a los belgas, aparece Mateo Casierra. El delantero ya tuvo roce internacional este año al jugar cuatro partidos de Champions League 2015/16. Ante Standard podría ser su primer partido profesional en Europa League.

Por otro lado, aparece Darwin Andrade. El lateral izquierdo de la Selección Colombia en Copa América de Chile 2016 ha tenido continuidad y la titularidad en la Liga de Bélgica, no obstante, no ha sumado minutos en Europa League.

El técnico serbio Aleksandar Janković lo convocó para jugar ante Ajax.