Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El colombiano Winner Anacona continuará en Movistar

El equipo telefónico ha anunciado este miércoles la renovación de sus cuatro corredores para la próxima temporada. Ya renovaron a su líder, Nairo Quintana, tras la Vuelta.

Actualizado a
José Joaquín Rojas celebra una victoria con el maillot del equipo Movistar.
Twitter @Movistar_Team

El equipo Movistar ha anunciado este miércoles la renovación de contrato de sus corredores Rory Sutherland, Imanol Erviti, Winner Anacona y José Joaquín Rojas. De esta forma, la escuadra telefónica empieza a planificar la temporada 2017 después de renovar a Nairo Quintana hasta 2019 después de que el colombiano ganase la Vuelta a España y tras las bajas de Fran Ventoso, que correrá en el BMC, y la más que posible marcha de Ion Izagirre al Bahrain-Mérida.

De esta forma, Eusebio Unzué mantiene piezas claves en la contrarreloj, caso de Sutherland, en el llano y para las Clásicas de Primavera, donde en 2016 Imanol Erviti ha logrado finalizar séptimo en el Tour de Flandes y noveno en París-Roubaix, en terrenos rompepiernas y para fugas, como José Joaquín Rojas, y en la montaña, donde Winner Anacona es un corredor imprescindible para ayudar a Nairo Quintana y Alejandro Valverde, tal y como recuerda el equipo telefónico después de su entrega en Alpe d´Huez en 2015 para ayudar a Nairo a pelear hasta el final por el título del Tour de Francia.

Además, Unzué renueva de esta forma a cuatro de los corredores más veteranos del equipo, ya que Erviti cumplirá 13 temporadas bajo las órdenes de Unzué, Rojas cumplirá la 11ª temporada en el equipo telefónico, mientras que para Sutherland y Anacona será su tercera temporada en la escuadra navarra. Junto a estas cuatro renovaciones y las ya anunciadas de Nairo Quintana y Alejandro Valverde, Movistar ya ha anunciado una incorporación de cara a 2017, la del veterano corredor italiano Daniele Bennati, que llega procedente del Tinkoff.