Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Goleador de Paraguay en Europa, baja ante Colombia

El delantero paraguayo Federico Santander se lesionó luego del partido del Copenhague en la Champions League. Venía con ritmo goleador.

Actualizado a
Federico Santander, delantero paraguayo.
Federación Paraguaya de Fútbol

El delantero paraguayo Federico Santander se fracturó uno de sus pómulos en el partido del Copenhague por la Champions League ante el Brujas de Bélgica, y así se convierte en la primera baja de Paraguay para enfrentar la doble fecha de Eliminatoria ante Colombia y Argentina.

Federico Santander aportó un gol en la victoria 4-0 del Copenhague ante el Brujas de Bélgica por la Champions League en la fecha 2, en ese mismo partido el guaraní se lesionó. Fue un gran tanto, tiro de esquina que capitalizó muy bien el atacante, y sin dejar caer la pelota mandó un potente remate para darle a su equipo el tercero en la cuenta.

Así como Colombia tiene jugadores que brillan en el exterior y son estrellas en Selección, Paraguay también las tiene, y una de ellas es este atacante que se convierte en una baja sensible por su capacidad goleadora y talento en la ofensiva, era pieza clave del DT Arce.

Tras le lesión de Santander, la responsabilidad caerá en Darío Lezcano, un delantero que juega en el Ingolstadt de Alemania y que es el actual goleador por Paraguay en la tabla de las Eliminatorias, suma cuatro tantos hasta ahora.

Con esto y sobre el papel, la Selección Colombia se ve beneficiada, pues no cabe duda del gran talento de Santander, en Dinamarca lleva dos goles seguidos y tres en total en once partidos jugados. Desde el 2015 acumula 17 anotaciones en el fútbol danés.

Darío Lezcano no tiene el mismo ritmo goleador de Santander, pues en la Bundesliga en la actual temporada solo lleva un gol.

"Tengo una fractura en el pómulo izquierdo lo que me impide viajar. Hoy no se me bajaba la hinchazón y le dije al médico para que me hiciera una resonancia y salió la fractura. Esta mañana le avisé al Chiqui Arce. No puedo ir a la Selección y me voy a operar", expresó Federico Santander en diálogo con 1080 AM, emisora paraguaya.

Colombia jugará un partido fundamental ante Paraguay por la fecha 9 de las Eliminatorias el próximo 6 de octubre en Asunción. Este juego definirá gran parte de las aspiraciones mundialistas de 2018 de cada uno, pues son rivales directos ya que la tricolor es cuarta y la albirroja es sexta, separadas por solo un punto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario