Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el Mundo

Arias, por la consolidación en PSV y titularidad con Selección

El defensor se prepara para enfrentar a Rostov en Champions. Se espera un nuevo llamado para integrar a la Selección Colombia en Eliminatorias.

HolandaActualizado a
Arias, por la consolidación en PSV y titularidad con Selección
Getty Images

PSV vs Rostov

Pasó de ser indiscutido en la titular para Cocú a una llamativa suplencia en la liga holandesa y la Champions League.  Su último partido como inicialista lo jugó ante Feyenord el pasado 18 de septiembre. Este bache del  lateral derecho se agudiza en la Selección, pues tampoco estuvo contra Brasil por las Eliminatorias.

¿Cuándo comenzaron sus horas bajas?

Resbalón en Copa América Centenario

Cuando Colombia jugó por el tercer puesto en el certamen continental ante el local, Santiago Arias tuvo un fuerte roce con el lateral Michael Orozco; encontrón y reacción del colombiano que pasó a un cabezazo al rival lo que le valió la expulsión al colombiano.

Lo anterior, fue una escena que poco protagoniza Santiago; un hombre que se ha caracterizado por ser calmado, de buenos modales y  que le huye a las broncas. 

Complejo retorno a Holanda

Luego de su participación en Copa América, Santiago Arias tuvo un tiempo pactado para retornado a su club, sin embargo, el lateral ignoró el llamado en julio y pasó desapercibido para unirse a la pretemporada de los holandeses en Suiza.

"Nosotros no toleramos eso en el PSV de nadie. Somos un equipo. Cualquier persona está sujeta al mismo régimen", declaró en un comunicado el técnico de PSV, Phillip Cocu.

Arias fue multado y pasó le factura su presencia en los Premios Lo Nuestro que fueron entregados en Miami el 14 de julio.

Poca continuidad en PSV

En siete jornadas de la Liga Holandesa, el antioqueño ha jugado cuatro partidos y ha recibido una tarjeta amarilla. Su más reciente actuación con la camiseta del vigente campeón holandés fue en la derrota 0-1 ante Feyenoord.

En Champions el panorama es un poco más complejo. En el primer partido de los holandeses enfrentando a Atlético de Madrid en el Philips Stadion, Santiago Arias fue suplente quedando relegado todo el partido en la banca. La más reciente participación del colombiano en Liga de Campeones se remite a marzo de 2016 en la eliminación de los holandeses en octavos de final por vía de los penales (8-7).

¿Vuelve ante Paraguay y Uruguay?

Se acerca dos jornada más de Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 y se prevé que Santiago Arias vuelva a la convocatoria, no obstante, no se sabe si volverá a titularidad teniendo en cuenta que José Pékerman le apostó a Stefan Medina en su esquema táctico en los dos recientes partidos de la Selección Colombia ante Venezuela y Brasil.

En Eliminatorias, el zaguero de 24 años ha jugado cuatro partidos (vs. Perú, Uruguay, Chile y Ecuador). Perdió la titularidad con Stefan y detrás de su puesto también apunta el lateral Daniel Bocanegra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?