Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

James con crédito abierto en el Madrid: Aprueba ante Dortmund

El 10 del campeón jugó 70 minutos en la empate 2-2 frente a los alemanes por la Champions League. Activo para recuperar y decisivo en la jugada del gol de Cristiano.

Actualizado a
James con crédito abierto en el Madrid: Aprueba ante Dortmund
Dean MouhtaropoulosBongarts/Getty Images

El colombiano está muy aplicado en la Champions. Como guardián y auxilio para la BBC  dominada por la posesión de los alemanes pero efectiva cuando recuperó el balón. La presión del Dortmund, lo obligó a jugar más atrás por momentos. Con un par de rivales de encima se apoyó atrás para salir del acoso. Así lo hizo en la jugada del primer gol en la que tocó para Modric que abrió por la izquierda. Segundos después apareció por la derecha y puso el pase limpio en el área para la descarga de Bale y el 1-0 de Cristiano Ronaldo.

Ese gol sacó del fondo al equipo español que lo encontró como lanzador de pelotas largos para el portugués. Comandó un contragolpe que acompañó Cristiano pero su pase lo anticipó el último defensor. Tuvo otra parecida con Benzemá que despejaron los centrales.

Sus estadísticas en el primer tiempo estuvieron a favor. Dio 37 pases y generó 45 toques.

En el segundo tiempo jugó más adelante por la derecha. Bale recibió más de sus asistencias que aprovechó con su velocidad. A los 70 minutos lo reemplazó Kovacic con marcador 2-1 parcial, una decisión para cerrar el partido que sin embargo, empató Schürrle a los 87'.

Más activo para dar una mano en la recuperación y referencia entre sus compañeros para el juego colectivo, James mantiene crédito con su entrenador francés.

El próximo partido del Real Madrid será el 18 de octubre. Recibirá al Legia de Polonia.

James con crédito abierto en el Madrid: Aprueba ante Dortmund
James

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario