Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Quiénes se juegan esta semana la convocatoria a la Selección?

Pékerman entrega la lista entre jueves y viernes para los partidos contra Paraguay y Uruguay, y varios jugadores, como Falcao, Murillo y Mina, están en lista de espera.

BogotáActualizado a
¿Quiénes se juegan esta semana la convocatoria a la Selección?
Colprensa

SIGUE AQUÍ EN VIVO DINAMO ZAGREB-JUVENTUS

Semana con mucho fútbol y semana de convocatoria. Entre jueves y viernes el entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, entregará la convocatoria para los partidos de la Eliminatoria contra Paraguay (octubre 6) y Uruguay (octubre 11).

Aunque la nómina no cambiará mucho con respecto a la de la fecha doble anterior (Venezuela y Brasil), sí hay algunos nombres que están en duda, bien sea por su situación médica y física, o porque deben confirmar su rendimiento para convencer al cuerpo técnico.  

FALCAO GARCÍA

Su regreso a la Selección depende de la evolución del traumatismo cráneo torácico que sufrió la semana pasada en el juego ante Niza. Por precaución no jugó el fin de semana contra el Angers y tampoco entró a la convocatoria para el duelo de Champions ante el Bayer Leverkusen. Se espera ahora si podrá estar el sábado contra el Metz, por la Ligue 1.  

JEISON MURILLO

Su ausencia frente al Bolonia generó alerta en la Selección. El Inter comunicó que no pudo jugar porque sufrió "un problema lumbar agudo". El jueves el equipo de Frank de Boer disputa, contra Sparta de Praga, la segunda fecha de la Liga de Europa y ahí se comprobará, con su regreso a la convocatoria o su nueva ausencia, la gravedad de la lesión y el estado futbolístico en el que se encuentra.    

YERRY MINA

Es uno de los mejores centrales que tiene Colombia en la actualidad. El fin de semana marcó su cuarto gol con Palmeiras -líder en Brasil-, club con el que ha disputado ocho partidos (siete como titular los 90 minutos). Este miércoles juega la ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil frente a Gremio, su último examen antes de que Pékerman tome la decisión.

DUVÁN ZAPATA

Ha tenido un buen arranque de temporada con el Udinese. Es titular y ha marcado tres goles: dos en Serie A y uno en Copa Italia. Eso lo tiene en la libreta de posibles convocados a la Selección. Entre semana no tiene competencia (su próximo partido es el sábado contra la Lazio), pero estará a la expectativa del llamado.

ORLANDO BERRÍO

Fue la sorpresa en la anterior convocatoria y la pregunta es si repetirá frente Paraguay y Uruguay. Este martes Nacional disputa el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Sol de América, y ahí el cuerpo técnico de Colombia lo observará por última vez antes de entregar la lista.

DANIEL BOCANEGRA

Luego del mal partido de Stefan Medina ante Brasil, Pékerman busca alternativas para la posición de lateral derecho (el titular es Santiago Arias). Una de ellas es el jugador de Atlético Nacional, a quien el seleccionador argentino ya invitó a algunos microciclos. Una buena actuación ante Sol de América, en el Atanasio, le podría abrir las puertas de la Selección.   

DAVID GONZÁLEZ

Fue otra de las novedades en la convocatoria pasada. Figuró como tercer arquero en los juegos ante Venezuela y Brasil, por detrás de David Ospina y Róbinson Zapata. Ahora espera repetir convocatoria, pero antes deberá confirmar su regreso en Brasil frente a Santa Cruz, por la vuelta de los octavos de la Sudamericana.